Directorio

Directorio

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Que el Auditorio Metropolitano de Tecámac no está clausurado ni presenta fallas en su estructura




El Gobierno del Estado de México informa que el Auditorio Metropolitano no se encuentra clausurado ni cuenta con notificación alguna de autoridades municipales, estatales o federales que impidan su funcionamiento, como se ha difundido este lunes.
“El inmueble no está clausurado, la Secretaría de Cultura no ha sido notificada de alguna clausura, ya sea por parte del municipio, del Estado o de la federación”, aseguró Marcos García Hernández, Coordinador Administrativo de la Secretaría de Cultura estatal.
Además, luego del sismo del 19 de septiembre, se han realizado diversas revisiones de seguridad estructural del inmueble, que han permitido descartar daños que pongan en riesgo a los asistentes e impidan la realización de eventos.
Al respecto, Arturo San Juan Olvera, Supervisor Externo de la Obra, señaló que no existen afectaciones en la estructura del inmueble.

“Estructuralmente el edificio está estable, está perfecto el edificio, y los eventos se han llevado con toda normalidad; hay elementos para la protección, hay extintores que se previeron y hasta ahorita no ha habido ninguna situación.
“Las empresas traen sus plantas de luz, traen todo lo necesario para que el evento se lleve a cabo. Si ustedes se dan cuenta, las áreas de emergencia no tienen ningún problema, hay muchas salidas de emergencia. Todo eso está planeado desde el inicio”, señaló.
Por su parte, Daniel Amaya Álvarez, Residente Local de Obra de la Secretaría de Obra Pública de la entidad, dijo que los trabajos que aún se realizan en el recinto están relacionados con acabados en sanitarios, regularización de la instalación eléctrica, así como la red de datos de video y voz.
“La estructura está a través de pilotes de concreto ya sobre suelo firme, apoyada correctamente, no tiene ningún problema”, dijo.
El Auditorio Metropolitano fue inaugurado parcialmente en marzo de este año y se han realizado eventos en los cuales la seguridad de los asistentes y de los organizadores ha estado garantizada totalmente.
Una vez concluida y entregada la obra en su totalidad, que se estima sea en febrero de 2018, el Auditorio Metropolitano de Tecámac, que tiene capacidad para 11 mil 800 asistentes, será administrado por la Secretaría de Cultura del Estado de México.
"Estamos hablando de que hasta en tanto no se termine la obra, que ya nos habían comentado que puede estar hasta el mes de febrero del próximo año, tenemos este lapso para que administrativamente la Secretaría de Cultura reciba esta obra ya al 100 por ciento”, puntualizó el Coordinador Administrativo de la Secretaría de Cultura estatal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario