Directorio

Directorio

miércoles, 22 de noviembre de 2017

La sumisión de Monsreal

Escribir, leer y dormir mucho son los planes de Ricardo Monsreal, poco pudo hacer ante la figura inamovible de Andrés Manuel, el descontento le duró un par de meses, pero el resultado fue el mismo ya hay alguien en su partido para la candidatura a la Jefatura de la CDMX eso no cambiará y Ricardo para no convertirse en huérfano político decide ocultar su ego y quedarse, esto último me recuerda las palabras del presidente Miguel Alemán "los prístas estamos acostumbrados a comer ajos y cebollas y después sonreír".


22 de noviembre de 2017
Después de solo levantar polvo Ricardo Monsreal ha “decidido” quedarse con MORENA y por añadidura con Andrés Manuel, aunque la lectura es, que solo busca no quedarse fuera de un instituto político de cara a sus proyectos personales.

Después de casi tres meses de dimes y diretes entre AMLO, morenistas y Monsreal, este último sucumbió ante la imagen del jefe máximo de su partido político. A Ricardo le término valiendo poco la ausencia de cortesías y formas y decidió seguir en la posición donde se encuentra, según él siendo una “decisión dolorosa” el separarse de la organización que él fundo, cosa que nunca sucedió.

Ricardo ha maltratado a MORENA en estas últimas semanas decía la secretaria general de este partido político Yeidckol Polevnsky y por su parte Claudia Sheinbaum reclama al delegado de la Cuauhtémoc sosteniendo la premisa “hay que saber perder”.

Ahora bien, parece ser que a Ricardo se le cerraron las puertas en casi todas sus opciones (excepto en el PRI pero eso ni en la imaginación del zacatecano esta) estar peleado con el jefe máximo de MORENA no es un muy buena decisión, si solo si, Monreal decidía construir una candidatura lejos de Andrés y de esta manera consolidar su poder político y permanecía en el escenario público.

Hay que recalcar que Monsreal declaró que para diciembre de este año "me voy a la banca... a escribir, a leer y a dormir mucho", si en esta ocasión es cierto lo que dice dentro de un mes se estaría separando de su cargo.

De lo anterior se puede pensar que Ricardo regresa a MORENA pero no con AMLO se queda en ese partido pero se aprecia que no brindara su apoyo para la candidatura presidencia al tabasqueño.

A veces es bueno retirarse, dar un paso atrás, reflexionar pensar en ser congruentes, parece ser que Ricardo Monsreal se separa de su cargo porque "ya está cansado" y de eso no se trata, se adquiere la responsabilidad total de servir y representar a los ciudadanos de la Delegación Cuauhtémoc no más no menos. No es por comparar con el caso de Mandela que después de 27 años de estar en la cárcel llego a ser presidente de Sudáfrica.

El rencor estará vigente y solo cambiará tras la derrota o victoria de Obrador, aunado a ello tras los resultados de la jornada electoral en la CDMX.

No hay comentarios :

Publicar un comentario