Directorio

Directorio

martes, 21 de noviembre de 2017

Descartan empresarios toluqueños amenazas graves en su contra

Toluca, México.- Tras el asesinato del directivo de Televisa, Adolfo Lagos Espinosa, empresarios del Patronato Pro Centro Histórico descartaron que hasta este momento se haya registrado alguna amenaza en su contra grave, sin embargo, resaltaron no bajarán la guardia en materia de seguridad.


“Al día de hoy no tenemos registro de algún tipo de amenaza real directa en contra de alguno de nosotros como miembros, sin embargo estamos haciendo trabajo de manera preventiva porque no hay que olvidar que el tema de inseguridad es un tema de permitir y de percepción, en razón de ello nosotros somos muy puntuales para darle seguimiento al corte de brecha y así tener espacios más seguros”, informó el presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, David Tapia Álvarez.


Agregó que tras el asesinato de la joven estudiante de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMés), el patronato que preside condena cualquier acto violento, principalmente los feminicidios.

“Nuestro posicionamiento es claro en contra de los feminicidios, rechazamos esas conductas de violencia en contra de la mujer en todas sus características, son golpes hacia nosotros mismos porque somos parte de una misma sociedad y en razón de ello rechazamos todo atentado en contra de la mujer”.

Al referir que existe una tendencia de actos violentos en contra de profesionales de la salud a nivel nacional, es necesario que los tres órdenes de gobierno refuercen las estrategias de seguridad con objeto de minimizar riesgos.

“Al parecer hay un nicho importante que es en contra de los doctores, aunque también el pronunciamiento de las autoridades oficiales en materia educativa lo han hecho, creo que ese es un tema que debemos de combatir y atacar”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario