Directorio

Directorio

martes, 21 de noviembre de 2017

Atienden escuelas de iniciación deportiva de Ecatepec a más de 8 mil nuevos talentos

En septiembre pasado, los equipos varonil y femenil de hockey sobre pasto, categoría sub 19, obtuvieron el primer lugar en una competencia nacional


Las Escuelas de Iniciación Deportiva de Ecatepec han captado a 8 mil 300 niños y jóvenes durante dos años, quienes practican disciplinas como hockey sobre pasto, básquetbol, voleibol, futbol, atletismo y natación; el objetivo de estos semilleros es descubrir talentos que participen en competencias nacionales e internacionales y alejar a este sector de la población de conductas negativas.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, indicó que un caso de éxito de estas escuelas son los equipos de hockey sobre pasto, los cuales han sido campeones en diversas competencias estatales y nacionales; por ejemplo, en septiembre pasado las escuadras varonil y femenil, categoría sub 19, obtuvieron el primer lugar en una competencia que se celebró en la entidad, en la que se enfrentaron a clubes de todo el país.

“Las clases se llevan a cabo en diferentes deportivos del municipio que cuentan con instalaciones y canchas reglamentarias para realizar competencias estatales y municipales. Estos semilleros han tenido muy buenos resultados desde que los pusimos en marcha, pues durante el segundo año de operación captamos a 4 mil 800 usuarios, mientras que el año pasado se inscribieron 3 mil 500 niños y jóvenes”, dijo el alcalde.

Agregó que los deportistas practican en espacios especializados como los deportivos Siervo de la Nación, Valle de Santiago, Alfredo del Mazo, Ejidal Emiliano Zapata, el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y el recién inaugurado Multideportivo Las Américas.

Ríos Velázquez detalló que para inscribirse en alguna disciplina los interesados deben presentar documentos básicos como Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, comprobante de domicilio y, en el caso de los menores, credencial del INE del padre o tutor.

Señaló que los profesores que imparten las actividades están certificados como profesionales del deporte ante la Federación Mexicana de Futbol y la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, por mencionar algunas.

Para mayor información acerca de las Escuelas de Iniciación Deportiva, los ciudadanos pueden acudir a la Dirección de Cultura Deporte y Desarrollo Humano, que se encuentra en el segundo piso del Palacio Municipal o comunicarse al teléfono 5836 1500, extensión 1637.

No hay comentarios :

Publicar un comentario