Directorio

Directorio

martes, 21 de noviembre de 2017

Castigar a culpables, clave para erradicar violencia a mujeres: Osorio Chong

El objetivo es revertir algunas estadísticas que señalan que cinco de cada 10 mujeres agredidas no hablan ni cuentan lo que les ocurre.


México.- Uno de los puntos más importantes de la política que impulsa el gobierno de la República para garantizar una vida libre de violencia, es castigar de manera ejemplar a quienes agreden a una mujer, afirmó este mediodía el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Se busca que muchas mujeres dejen atrás el ciclo de violencia en el que vivían, para lo cual las autoridades federales trabajan de forma decidida con programas y apoyos, como son créditos para proyectos productivos, talleres, protección y educación para que este sector de la población haga valer sus derechos en todo el territorio nacional, dijo Osorio Chong.
El objetivo es revertir algunas estadísticas que señalan que cinco de cada 10 mujeres agredidas no hablan ni cuentan lo que les ocurre y ocho de cada 10 no denuncian los ataques.

Para cambiar este panorama, las autoridades federales fortalecen la alerta de violencia de género, afirmó el secretario de Gobernación, quien advirtió que en esta administración se ha trabajado como nunca en favor de una vida libre de violencia para las niñas, adolescentes y mujeres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario