Directorio

Directorio

jueves, 5 de octubre de 2017

Sofocado incendio en fábrica de muebles en Xalostoc Ecatepec





*Probablemente el fuego inició por una falla eléctrica; no hubo personas lesionadas

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec sofocaron un incendio que ocurrió en una fábrica de muebles ubicada en la colonia Rústica Xalostoc; no hubo personas lesionadas.

Marco Alberto Hernández Hernández, director de la corporación, informó que minutos antes de las 07:00 horas, a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Mando y Comunicación municipal, detectaron la conflagración en la empresa con razón social Belmont, ubicada en Avenida Central y Calle 14, por lo que de inmediato acudieron 30 elementos a bordo de dos pipas ligeras, una motobomba y cinco camionetas.

“Mediante el C4 nos reportaron un incendio en un predio, a través de las imágenes captadas se apreciaban las llamas; al llegar al lugar detectamos que se trataba de una mueblería y de inmediato iniciaron las maniobras para sofocar el fuego para evitar que las personas y empresas cercanas sufrieran daños”, dijo el director.

Hernández Hernández señaló que la columna de humo alcanzó cerca de cinco metros de altura, debido a que se quemaron materiales como madera y tela. Informó que probablemente el siniestro inició debido a una falla eléctrica.

Explicó que los bomberos, con apoyo de personal de la Ciudad de México, controlaron las llamas en aproximadamente 40 minutos, sin que se registraran afectaciones mayores en otros comercios o en la vialidad.

La zona fue acordonada por 20 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, en coordinación con policías estatales y federales.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec www.ecatepec.gob.mx/mandounico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario