Directorio

Directorio

jueves, 5 de octubre de 2017

Fernanda de la Rosa: Trabajo en conjunto con Protección Civil e Infraestructura municipal en escuelas de Ecatepec





"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" con acciones que reconstruyen el tejido social y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.
Ecatepec, estado de México.- La duodécima regidora Fernanda de la Rosa, trabajando de la mano con las direcciones de Infraestructura y Protección Civil, quienes de manera conjunta supervisaron la instalación del plantel escolar, ubicado en la colonia Sauces Coalición, dañado por el movimiento telúrico, señaló que no se pondrá en riesgo a alumnos ni maestros, y por eso pondrán su mayor esfuerzo para que la barda perimetral que presenta deterioro por problemas de capilaridad del lado sur, a la brevedad posible junto con las autoridades municipales se determinen los trabajos preventivos y correctivos a que haya lugar.
Durante este llamado de emergencia por parte del director José Juan Francisco Ávila de la escuela secundaria técnica No. 142, “Bicentenario de la Independencia de México”, donde hubo afectaciones estructurales en el plantel escolar ocasionadas por el pasado temblor del 19 de septiembre.
Al lugar se presentó el director de Protección Civil y Bomberos, Marco Alberto Hernández; personal de la dirección de Infraestructura, a cargo de Daniel Arreola Álvarez; autoridades educativas y padres de familia, donde se explicó de los trabajos de reconstrucción y en espera del dictamen de seguridad estructural por parte del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), organismo que se encarga de la construcción y rehabilitación de espacios educativos de nivel básico, medio superior y superior.
Además de que tiene por objeto normar el desarrollo de la infraestructura física educativa en todos sus niveles y modalidades, así como planear, programar y ejecutar su construcción, reparación, rehabilitación, mantenimiento y equipamiento.
Durante el recorrido se pudo percatar de los graves daños que sufrieron las bardas perimetrales, por el peligro de que vuelva a temblar y se derrumben por completo las bardas, por lo que las autoridades educativas deben atender con prontitud dicha preocupación.
“La barda perimetral está severamente afectada de la escuela secundaria técnica 142, donde trabajaremos de manera conjunta con las direcciones municipales para que este plantel regrese a la normalidad y puedan retornar a clases los alumnos”, dijo la regidora Fernanda de la Rosa.
Esta escuela presenta daños con bardas fracturadas que dejó como saldo el sismo de 7.1 grados registrado el pasado 19 de septiembre.
Por último, José Juan Francisco Ávila, agradeció la visita de Protección Civil e Infraestructura municipal, para valorar el estado con el que guarda la secundaria después del sismo.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario