Directorio

Directorio

jueves, 26 de octubre de 2017

Mancera toma protesta a comisionado para la reconstrucción

Ricardo Becerra tomó protesta como comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México; deberá presentar en un mes, el plan de reconstrucción.


CIUDAD DE MÉXICO.- El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tomó protesta como comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México a Ricardo Becerra.

En la ceremonia lo emplazó para que en un mes presente el plan para la reconstrucción, para darlo a conocer a la opinión pública.

Ricardo Becerra, quien estará acompañado por Sergio Alcocer, Fernando Tudela, Humberto Lozano, expuso que la prioridad son los ciudadanos pues vio "cómo su vida cambió para siempre después del sismo del pasado 19 de septiembre".

Explicó que la misión de la comisión se resume en cinco bloques: elaborar el programa de reconstrucción y transformación de la ciudad en lo inmediato, en mediano y largo plazo; conseguir, gestionar y transparentar cada peso que llegue a los damnificados, los daños estructurales y las necesidades de modernización de la infraestructura pública.

También administrar la plataforma CDMX que brindará la mayor y mejor información a los ciudadanos sobre los riesgos y las vulnerabilidades de la ciudad en la que viven.

Además proponer decretos, lineamientos, acuerdos para atender cada zona y problemática que detonó el sismo, incluido de una serie de actos jurídicos y administrativos para responder a los grupos vulnerables; y, estar cerca de los damnificados.

Afirmó que la Comisión de Reconstrucción, Transformación y Reconstrucción de la CDMX se sumará a los esfuerzos que se despliegan en el Gabinete y de ninguna manera estorbará ni entorpecerá con burocracia.

"No seremos, ni por asomo, un remedo de una unidad arrogante que se siente plenipotenciaria", señaló.

Por último dijo que habrá un consejo consultivo conformado por 27 dependencias, subcomisionados honoríficos y un comité científico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario