Directorio

Directorio

jueves, 26 de octubre de 2017

El gobierno del Estado de México distingue al doctor Pedro Muñoz Reyna, por labor destacada en el IMSS

•Distinguido en el Marco del Día del Médico por el Gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza
•Desde su ingreso al IMSS su misión ha sido ayudar a la gente y a sus compañeros médicos
•Se desempeña como Coordinador Delegacional de Educación en la Delegación Regional del IMSS Estado de México Oriente


El Gobierno del Estado de México reconoció el profesionalismo y la labor destacada del doctor Pedro Alberto Muñoz Reyna en la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, en beneficio directo de los derechohabientes.

El doctor Muñoz Reyna, especialista en medicina familiar junto con otros galenos brillantes del sector Salud del Estado de México, fueron distinguidos en el Marco del Día del Médico por el Gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza.
Al felicitarlos, el mandatario estatal dijo que “ser médico es una de las profesiones más nobles y sacrificadas que existen, se trata de un apostolado que exige muchos estudios, conocimiento y destreza, pasión por la vida y entrega sin condiciones”.

Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y con 15 años en el ejercicio de su profesión en el IMSS Estado de México Oriente, el doctor Pedro Alberto Muñoz Reyna actualmente desempeña el cargo de Coordinador Delegacional de Educación en la Delegación Regional del IMSS Estado de México Oriente.

Como médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, afirma que desde su ingreso a esta Institución hace quince años su misión siempre ha sido ayudar a la gente desde la consulta hasta aportar su experiencia y conocimientos a la IMSS para mejorar la calidad de los servicios de salud en favor de los derechohabientes.

Añadió que a partir de 2015 su responsabilidad está enfocada de tiempo completo en el proceso educativo, en la formación de los estudiantes de medicina que serían los internos en los hospitales, los de servicio social que son los pasantes de medicina en las diferentes áreas médicas y hospitalarias; al igual los residentes que están bajo la responsabilidad del doctor Muñoz Reyna.

Los frutos que se han logrado en la Coordinación de Enseñanza Delegacional, con las nuevas generaciones de médicos en sus diversas especialidades y se han integrado al IMSS, el doctor Pedro Alberto Muñoz Reyna dijo que “Vamos hacia adelante en la formación de recursos humanos; me ha tocado la oportunidad de ver desarrollarse nuevas unidades con diferentes grados de especialidad, como es el caso de las Unidades de Medicina Familiar 62, la 93; el Hospital General Regional 200 con especialidad de urgencias y con especialidad en medicina interna. Asimismo, en este año vamos a comenzar con medicina interna en Hospital general Regional 72.

“Al igual, otro proceso que generamos en esta Coordinación Delegacional de Enseñanza es la generación de capacitación continua para nuestros compañeros médicos. Tenemos programados para 2018, cuatrocientos noventa y tres cursos para tener mejores médicos y logren una superación profesional acorde a los actuales tiempos.

“Y, de acuerdo como lo ha marcado la línea de la Dirección General de Prestaciones Médicas los cursos van desde lo que es diabetes, hipertensión, cáncer cérvico uterino, cáncer de mama, la obesidad, entre otros”.

De estos cursos de especialidad para el personal de la salud, el 60 por ciento están destinados para el área médica, el 30 por ciento para el área de enfermería y el 10 por ciento restante para diferentes áreas, como pueden ser trabajo social, nutrición, asistentes médicas.

“Dentro de los principios éticos como servidores públicos de la salud debemos de seguirnos capacitando, no podemos decir que hasta ahí es suficiente como lo que hemos aprendido, siempre tenemos que buscar algo más. No podemos decir que es suficiente, debemos de buscar la calidad. Uno en el IMSS nunca deja de capacitarse y a mí eso me gusta y transmito con orgullo a mis compañeros”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario