Directorio

Directorio

miércoles, 23 de agosto de 2017

Comienza IMIEM trabajos del 8° congreso bienal

*Impulsa IMIEM de manera permanente la actualización de personal médico.
Toluca, México, 23 de agosto de 2017.- En marco del 49 aniversario del Hospital para el Niño, el Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) dio inicio a las jornadas médicas informativas de su Octavo Congreso Bienal, cuyo objetivo es difundir avances y logros alcanzados por los especialistas y subespecialistas de diversas instituciones estatales y nacionales en materia de salud materna e infantil.
"La educación continua es fundamental para el desarrollo de cualquier profesión, particularmente en el campo de la salud, donde el conocimiento científico y tecnológico avanza de manera impresionante", dijo el director general del IMIEM, Jesús Rubí Salazar.
Este Congreso Bienal se ha realizado de forma ininterrumpida desde 2003 y es uno de los eventos de su tipo más esperados por especialistas en pediatría, pues busca favorecer la actualización profesional de calidad y a la vanguardia.
En esta ocasión, el Congreso se integra por ocho módulos; enfermería, ginecología y obstetricia, pediatría, neonatología, nutrición, odontología, psicología y trabajo social, abordando temas como diagnóstico oportuno del daño neurológico, innovación en reanimación neonatal y cuidados paliativos en niños.
A ello se suman el manejo del dolor en el recién nacido, violencia obstétrica desde el punto de vista jurídico, maltrato infantil, tumores, entre otros que son considerados retos de actualidad para el personal médico en las diversas unidades de salud.
"El IMIEM mantiene una constante apertura para la difusión de los conocimientos e intercambio de ideas a través de cursos, diplomados y otras actividades académicas", expresó Rubí Salazar.
El desarrollo de estas actividades permite a los especialistas del área estar facultados para dar respuesta a diversas circunstancias de su ejercicio profesional, pues deben conocer el perfil epidemiológico de la población, reglamentos y normas jurídicas para no incurrir en prácticas inadecuadas que generen conflictos entre los usuarios y prestadores del servicio.
A través de sus tres unidades médicas: Hospital para el Niño, Centro de Especialidades Odontológicas y el Hospital de Gineco-obstetricia, el IMIEM es impulsor constante de la capacitación de personal y atención médica de la población materna e infantil.
"El conocimiento y el saber no tienen valor ni trascendencia si no son compartidos, si no se someten a análisis y a discusión propositiva", expresó.
Las actividades del Octavo Congreso Bienal se mantendrán hasta el próximo viernes 25 de agosto en el Centro de Convecciones y Exposiciones de Toluca, y espera reunir a más de mil 200 especialistas de la salud.

No hay comentarios :

Publicar un comentario