Directorio

Directorio

miércoles, 23 de agosto de 2017

Celebra la “Fundación No Más Negligencias Médicas” investigación sobre presuntas deficiencias en la atención de víctimas del Paso Express


El presidente nacional de la Fundación “No Más Negligencias Médicas”, Fernando Aviléz Tostado, celebró el anunció del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, respecto al inicio de una investigación sobre la actuación de los cuerpos de protección civil en el accidente ocurrido en julio pasado en la carretera denominada “Paso Express” donde fallecieron dos personas.

En entrevista, el ombudsman de la salud dijo que de acuerdo con la información de los hechos –a través de los medios de comunicación- se puede observar una deficiencia en la actuación de los equipos de socorro y de rescate, ya que ambos cuerpos de las víctimas que perecieron fueron recuperados tras diez horas de ocurrido el accidente, al margen de que el sitio del accidente se encuentra a unos cuantos kilómetros de hospitales de alta especialidad.

Durante el encuentro que sostuvo el gobernador Graco Ramírez ante integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el mandatario estatal afirmó que “de encontrarse alguna negligencia sobre las acciones de rescate”, donde dos personas perdieron la vida, les solicitará su renuncia.

En este sentido, Aviléz Tostado consideró que esta acción “constituye un avance importante para erradicar la impunidad y, una oportunidad para mejorar nuestros sistemas, protocolos, equipo, capacitación y adiestramiento de los cuerpos de protección civil, atención médica, socorro y auxilio, pues –como ya lo vimos- su incapacidad puede costar vidas”.

Para el presidente nacional de dicha asociación civil resulta inexplicable que los trabajos de protección civil y auxilio en el lugar de los hechos, hayan ocurrido tres horas después de que se suscitó el percance automovilístico. “Las víctimas murieron en las primeras dos horas, lo cual resulta lamentable y es inaceptable cualquier excusa que ahora pretendan ofrecer”.

Aviléz Tostado argumentó que de acuerdo con técnicas utilizadas en otros países, las víctimas hubieran preservado la vida, si los rescatistas –con las medidas de protección necesarias- hubieran descendido y colocado mascarillas con oxígeno a las víctimas, situación que hubiera impedido la sofocación y habría dado más tiempo para su rescate con vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario