Directorio

Directorio

lunes, 17 de julio de 2017

Fernanda de la Rosa en Acción de sonrisas en Cartolandia

"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" con acciones que reconstruyen el tejido social y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.


Ecatepec, estado de México.- Cuando uno pisa esta zona, pareciera que son personas “invisibles”, que nadie ve y escucha. Nos topamos con largas hileras de cuartos hechos con lámina, cartón y plástico, con suelo empedrado y una gran mancha de tierra alrededor, junto a las vías del tren, forman parte del escenario de recibimiento a un grupo entusiasta de payasos, encabezados por la duodécima regidora Fernanda de la Rosa “en Acción regalando sonrisas en Ecatepec”, que tiene el único objetivo de llegar donde se encuentran los infantes en situación de calle, de familias indígenas de otros estados, éste es su lugar codiciado: es Cartolandia.

Ubicada en la colonia San Miguel Xalostoc, en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México, así es como entro “Rosa en Acción, regalando sonrisas” a cada uno de los peques presentes, donde bailaron, jugaron y concursaron por el Aro de plástico conocido como “ula, ula”.

“Es sorprendente ver que a pesar de que no tienen dinero son felices, se recrean, gozan lo que tienen y lo cooperan sin medida a los demás, ésa es una bonita experiencia que todos debemos cultivar”, dijo la regidora Fernanda de la Rosa.
Sus ilusiones están encaminadas en la gente que menos dinero y oportunidades de trabajo tiene. Ésos son los individuos a las que Fernanda admira por su esfuerzo de seguir adelante en circunstancias de extrema carencia, que permiten ver la nobleza de las personas aun cuando su vida no está llena de satisfacciones materiales.

Era impresionante observar como las familias compartían esos minutos de felicidad con sus hijos, donde muchos de ellos, no acuden a las escuelas por falta de recursos económicos, y donde el contingente de “payasitos”, les obsequiaron pelotas, juguetes y dulceros.

Ver video en https://youtu.be/5zocT36PsaQ
Ver video en https://youtu.be/vnXwRSAwXr8
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario