Directorio

Directorio

martes, 23 de mayo de 2017

Universidades particulares enfrentan graves crisis


Operan al 50% con su alumnado por los problemas económicos que enfrenta el país

Las instituciones particulares de educación superior mantienen una ocupación de 50 por ciento, debido a las difíciles condiciones económicas que enfrenta el país.

Mario Luis Pérez Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Educación, ejemplificó que si una universidad pública tiene 10 aulas disponibles, las mismas que llena.
Nosotros, los planteles particulares si tenemos cuatro aulas, de ellas solamente podemos llenar dos, destacó el dirigente empresarial.

Muchos jóvenes, se van por ejemplo a las universidades politécnicas, por ello la demanda en las instituciones privadas ha caído aproximadamente 17 por ciento, subrayó Pérez Méndez.
Se nos quedan muchos espacios vacíos, pero lo que determinamos a manera de atracción o retención de los alumnos, es mantener en lo posible estables las colegiaturas, aunque esto va en detrimento de la economía de las instituciones.

El directivo mencionó que actualmente los alumnos que desean ingresar a una universidad pública, especialmente a la Universidad Autónoma del Estado de México, están buscando la oportunidad de ingresar.
Una vez que llegue el tiempo, los que no logran ingresar empiezan su recorrido a las diferentes escuelas privadas.
Esto estimamos sería en la segunda semana de junio, ellos analizarán las instituciones que cubren sus expectativas y a la que pueden ingresar con base en su economía.

Esperamos que al menos se mantenga la matrícula la matrícula en las instituciones particulares y señaló que si hay un alza de las colegiaturas, sólo será para compensar la afectación por el tipo de cambio peso-dólar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario