martes, 23 de mayo de 2017

Jacobson urge a las autoridades localizar a periodista secuestrado.

Salvador Adame fue privado de su libertad en Michoacán. La embajadora de Estados Unidos condenó el secuestro ocurrido el 18 de mayo.
CIUDAD DE MÉXICO.- La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, urgió a las autoridades mexicanas realizar una pronta acción para encontrar al periodista Salvador Adame, secuestrado la semana pasada en Michoacán.
A través de su cuenta de Twitter, la diplomática lamentó el secuestro del director del Canal 6TV de Mugica, Michoacán y condenó la violencia hacia los periodistas.

“Lamentamos el secuestro del periodista Salvador Adame. Urgimos pronta acción a las autoridades para encontrarlo con vida”, escribió la embajadora.

Salvador Adame fue retenido por un grupo de sujetos encapuchados y armados, el 18 de mayo, mientras éste trabajaba en un negocio familiar en el territorio de Tierra Caliente.

En las últimas semanas, la embajadora también ha condenado los asesinatos de los periodistas Miroslava Breach, en Chihuahua; Javier Valdez, en Sinaloa, y Jonathan Rodríguez, en Jalisco.

El 16 de mayo publicó en Twitter: “Reconozco la labor de los periodistas en México. Espero que pronto puedan ejercer su trabajo en un entorno digno y seguro”.