Directorio

Directorio

martes, 9 de mayo de 2017

PRI denuncia a Delfina por actos anticipados de campaña con recursos ilícitos

Jorge Carlos Ramírez Marín pidió al INE revise los gastos que ha hecho Morena desde que Andrés Manuel López Obrador nombró a Delfina Gómez, promotora de la soberanía nacional, el 10 de junio de 2016.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, por actos anticipados de campaña –desde junio del año pasado– con recursos de procedencia ilícita.

El representante priísta ante el órgano electoral, Jorge Carlos Ramírez Marín, pidió a la Unidad Técnica de Fiscalización que realice una investigación sobre los gastos que ha hecho Morena desde que Andrés Manuel López Obrador nombró a Gómez, promotora de la soberanía nacional, el 10 de junio de 2016.

“Es un cargo que no existe más que en el imaginario de quien lo otorga, pero ofrece una vía para hacer campaña fuera de los tiempos legales y fuera de la supervisión o de la fiscalización legal indispensable del dinero con que se hacen estos actos”, manifestó el también vicecoordinador de la bancada del PRI en San Lázaro.
En conferencia de prensa, apuntó que desde el 11 de junio hasta diciembre del año pasado, Delfina Gómez realizó 141 eventos en los que el objetivo abiertamente era posicionar su imagen, por lo que ahora solicitan al INE que a través de la Unidad Técnica de Fiscalización en primera instancia se contabilice a cuánto asciende el gasto de Morena en dichas actividades.

El diputado federal del PRI subrayó que existe una clara vinculación con los delitos de delincuencia organizada con los que se operó en el municipio de Texcoco al manipular el dinero público, lo que además constituye uso indebido y desvío de recursos públicos.

Bajo este criterio, Ramírez Marín estimó que Delfina Gómez no sólo incurrió en actos anticipados de campaña y se podría comprobar el rebase del tope de gastos, sino que se deberán revisar otros posibles delitos, para lo cual el INE en su momento tendrá que dar vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El representante del PRI ante el INE apuntó que además de la candidata de Morena, la revisión del origen de los recursos y la forma en que los ha gastado ese partido también confirmará la forma irregular en que López Obrador lleva “más de tres años haciendo una intensa campaña, disponiendo de recursos públicos, recursos ilícitos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario