Directorio

Directorio

martes, 9 de mayo de 2017

Intentan violar a mujer de tercera edad y son detenidos por policías de Ecatepec.

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec detuvieron en la colonia Altavilla a dos probables responsables de los delitos de lesiones e intento de violación a una mujer de la tercera edad; los sujetos cuentan con domicilio en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en avenida Río de los Remedios, donde la víctima informó a los policías municipales que realizaban un patrullaje por la zona, que minutos antes dos hombres la agredieron físicamente e intentaron abusar sexualmente, por lo que de inmediato iniciaron la búsqueda.

Minutos después los uniformados detectaron a los probables responsables, quienes fueron reconocidos plenamente por la víctima. Después de informarles sus derechos, los sujetos fueron identificados como Roberto N, de 31 años, y Juan N, de 35, ambos con domicilio en la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México, las amenazas, agravios, maltrato, lesiones y daños asociados a la exclusión, la subordinación, la discriminación y la explotación están catalogados como Violencia de Género; cualquier agresión física, verbal o psicológica hacia este sector es tipificada como delito, por lo que los dos sujetos fueron trasladados ante el Ministerio Público del Centro de Justicia de Xalostoc para determinar su situación jurídica.

Para atención a la ciudadanía la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec cuenta con el número telefónico 5116 7428 al 32 del Centro de Mando o los números correspondientes a cada cuadrante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario