Directorio

Directorio

martes, 9 de mayo de 2017

Empleos informales en México caen durante marzo

La tasa de informalidad cayó a 59.6% en marzo, según los Indicadores de Ocupación y Empleo de la entidad que preside Julio Santaella.


México tuvo menos personas laborando en trabajos informales durante marzo, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La tasa de informalidad cayó a 59.6% en el tercer mes del año, según los Indicadores de Ocupación y Empleo de la entidad que preside Julio Santaella.
Este indicador considera a aquellas personas que son laboralmente vulnerables por la naturaleza de la unidad económica para la que trabajan, es decir, que no tienen seguro social. Hasta diciembre de 2016, el empleo informal sumó 29.8 millones de personas, un incremento de 1.1% respecto a igual periodo de 2015.
Las empresas, gobierno e instituciones de México emplearon a 7.1 millones de personas en puestos informales hasta el cierre del año pasado.
Además, la tasa del sector informal, que aglutina a unidades económicas sin registros contables y con recursos propios, se mantuvo en el mismo nivel desde enero de este año en 27.1%.
El desempleo también se mantuvo en un mínimo histórico, con una tasa de 3.5% de la Población Económicamente Activa (PEA).
En cuano mujeres el desempleo rebasó el promedio nacional a 3.9%, mientras que el de hombres se ubicó por debajo, con 3.3%. En desocupación urbana, la tasa se ubicó en 4% para hombres y 4.2% para mujeres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario