Directorio

Directorio

domingo, 14 de mayo de 2017

Inicia fumigación para prevenir fauna nociva por lluvias



• En una primera etapa atenderán 30 comunidades para prevenir riesgos a la salud de 100 mil habitantes.
El Gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, inició una jornada de fumigación en 30 colonias de la localidad para prevenir la proliferación de fauna nociva durante la temporada de lluvias, el objetivo es evitar enfermedades por plagas de moscos, moscas, roedores y cucarachas.
Estas acciones contribuyen a la salubridad de 100 mil habitantes de comunidades en las que hay desniveles del suelo y con ello estancamiento de aguas pluviales como Rústica Xalostoc, San Pedro Xalostoc, Santa Clara, La Florida, Nueva Aragón, Izcalli Santa Clara, Alborada, Laguna de Chiconautla, Los Bordos, San Agustín, entre otras.
El programa, que será aplicado en la mayoría de las colonias del municipio, consta de tres etapas e inicia con la aplicación de plaguicidas para combatir la proliferación de larvas, personal capacitado lo aplica de forma controlada para prevenir daños al ambiente y a las personas.
La segunda fase está dirigida a erradicar bichos en etapa adulta, por medio de técnicas de aspersión y termonebulización de insecticidas líquidos y gaseosos; la última etapa es correctiva y aplican plaguicidas para erradicar insectos que son resistentes a las etapas anteriores, como alacranes y moscas.
El gobierno municipal invita a la ciudadanía a cuidar el entorno para prevenir la reproducción de fauna nociva, por lo que hace un llamado a no tirar basura en calles, canales o barrancas; recoger las heces de sus mascotas; barrer los encharcamientos menores cercanos a su domicilio; mantener tinacos, cisternas y depósitos de agua bien tapados y sellados para que no se contaminen y con ello evitar riesgos en la salud.
Para la atención a la ciudadanía, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec cuenta con el número telefónico 5116 4415.


No hay comentarios :

Publicar un comentario