Directorio

Directorio

martes, 18 de abril de 2017

¿Rozón...y? COLUMNA DE ANÁLISIS Y COMENTARIOS POLÍTICOS:



Por Fabricio Mena S.
La guerra sucia en las elecciones mexiquenses


GUERRA SUCIA ELECTORAL: El proceso de elección en el Estado de México entró en una fase de acusaciones en las redes sociales y medios de comunicación, ya que este tipo de hechos además de hacerles perder votos a los candidatos, lastimosamente dejan a una sociedad polarizada y con un DESANIMO DEMOCRÁTICO. Cabe destacar que las campañas negras son las que hacen perder a los partidos, porque “la ‘guerra sucia’ que libran los partidos políticos durante la contienda electoral constituyen estrategias normales en cualquier democracia del mundo y no hay forma de evitarlo”. De cualquier manera, es inaceptable el aceptar que la guerra sucia constituya una estrategia “normal” en las campañas electorales de las democracias y que no haya forma de evitarlo. Los actores políticos para dignificar la política y ver esta, como un ejercicio de servicio y no como la suma de intereses personales o de grupo.
Fernanda de la Rosa: “Ya llegó la hora de las oportunidades y nuevas ideas para un cambio generacional que se construye con la sociedad civil”.
NUEVO ECATEPEC: Así definió la décima segunda regidora Yosset Fernanda DE LA ROSA Cueto al municipio más poblado de América Latina pues considera “ya llegó la hora de las oportunidades y NUEVAS IDEAS para un cambio generacional que se construye con la sociedad civil”. Confió que en 2018 el voto de las féminas sea mejor valorado y defina el triunfo de una similar de género. Esto lo señaló en “Así Lo dice La Mont”, en su columna de "El Sol de México", el pasado 30 de enero del 2017.
DELFINA SIN ROSTRO DEFINIDO: No veo por donde pueda trascender, cuando su capacidad se limita a descalificar o a "cantinflear". Por cierto, ya demostró su nivel de convocatoria cada vez que se hace acompañar de AMLO a Ecatepec en el estado de México, donde solo es un paseo por la entidad, ya que no son las cifras de personas que dicen que asisten, ni mucho menos el arrastre que vociferan. El partido del CHAPULIN COLORADO, prácticamente Morena lo conforman por CHAPULINES de otros institutos políticos. Porque la candidata a la gubernatura mexiquense DELFINA SIN ROSTRO DEFINIDO, insiste en el discurso ´cantinflesco´, “yo como digo una cosa, digo otra”. En tanto, AMLO deberá responder de los millones de mesada que obtuvo en el gobierno de Javier Duarte en Veracruz.
DEL MAZO RECHAZA NEXOS CON EXGOBERNADOR JAVIER DUARTE: El candidato de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza-Encuentro Social al gobierno mexiquense, Alfredo DEL MAZO Maza, rechazó que haya tenido una relación de amistad con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, pues sólo fue una "RELACIÓN INSTITUCIONAL" cuando fue director general de Banobras. En ese sentido, el abanderado priista recordó que la imagen difundida corresponde a un acto de entrega de créditos a los municipios de Veracruz para obra de infraestructura básica. Al preguntarle sobre si no tiene de qué avergonzarse, indicó: "en lo absoluto, de nada", por el contrario, enfatizó que toda la labor que realizó fue en estricto apego a la legalidad y prueba de ello es que esos créditos a los municipios están en proceso de pago al corriente y en buen sentido.
JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA: Candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, dijo que Andrés Manuel López Obrador debe aclarar sus VÍNCULOS con Javier Duarte. “¿Por qué López Obrador no ha explicado el dinero que Duarte le daba y que ha sido documentado por el gobernador Miguel Ángel Yunes?, ¿Por qué López Obrador defiende ahora a Duarte diciendo que es un chivo expiatorio? ¡Cómo es posible que alguien pueda defender a quien ha sido acusado no sólo como un delincuente, sino como un criminal! Que conteste López Obrador, ¿Por qué hoy es el defensor de Duarte?”, cuestionó.
JUAN ZEPEDA: Se comprometió a revocar la concesión del Circuito Exterior Mexiquense y hacerlo gratuito, así como construir 150 kilómetros de vialidades gratuitas dentro de la zona urbana, pues desde hace años que toda carretera que se crea es de cuota y bajo un esquema que no beneficia a la sociedad sino nada más a las empresas. El candidato del PRD al gobierno del Estado de México aseguró que por causas de utilidad pública la constitución permite retirar las concesiones en materia de vialidades. Máxime cuando el Circuito Exterior Mexiquense es caro, inseguro, sin baños y sus concesionarios no rinden cuentas o el gobierno no se las quiere pedir. Dentro de este contexto, sostuvo que es viable construir 10 líneas de Mexibús bien trazado en la zona conurbada y en el Valle de Toluca, además aclaró que las dos líneas de Metro que se contemplan de Ecatepec a Indios Verdes y de Chalco a Los Reyes La Paz serán construidos sobre la superficie y se realizarán en los primeros tres años de su administración con una inversión entre 10 y 12 mil millones de pesos cada una.






No hay comentarios :

Publicar un comentario