Directorio

Directorio

jueves, 27 de abril de 2017

Recuperan en Ecatepec tráiler robado con 35 toneladas de azúcar; detienen a dos sujetos

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec recuperaron en el fraccionamiento Los Alcatraces un tráiler robado en el cual transportaban 35 toneladas de azúcar; por estos hechos detuvieron a dos sujetos por su probable responsabilidad en este delito, quienes amagaron al conductor con un arma de fuego para despojarlo de la unidad.

Durante un recorrido de vigilancia por la carretera Lechería–Texcoco un hombre a bordo de una camioneta, quien dijo ser el propietario de la unidad robada, interceptó a los uniformados e informó que metros atrás dos sujetos armados se llevaron el tractocamión con mercancía y subieron al conductor en un taxi con cromática de la Ciudad de México.

De inmediato los policías solicitaron refuerzos vía radio y activaron un operativo para localizar el vehículo, el cual ubicaron circulando sobre la misma vialidad, cerca de la Central de Abastos; al percatarse de la presencia de los uniformados, los probables responsables descendieron de la unidad para huir, sin embargo no lograron escapar.

Al interceptarlos, el chofer del tractocamión los identificó como los sujetos que lo despojaron de la unidad y la mercancía con un valor aproximado de 650 mil pesos; al revisarlos uno de los detenidos portaba un arma tipo escuadra calibre 25 milímetros.

Los detenido fueron identificados como Alejando N, de 42 años, con domicilio en la delegación Gustavo A. Madero, y Armando N, de 27, con residencia en el municipio de Chimalhuacán, quienes, después de leerle sus derechos, los trasladaron ante el Ministerio Público de la Agencia Especializada en Delitos cometidos contra el Transporte para determinar su situación jurídica.

En otro hecho, la Policía Municipal detuvo a cuatro personas, una de ellas menor de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia en la colonia Granjas Valle de Guadalupe luego de que una mujer solicitó apoyo porque dos sujetos entraron a su establecimiento para sustraer equipo de belleza, dinero en efectivo y un teléfono móvil, mientras otras dos personas esperaban en un vehículo.

Los uniformados activaron un operativo, en coordinación con los elementos de las Fuerzas Especiales de Seguridad (FES) del Estado de México, e iniciaron la persecución y lograron interceptar calles adelante a quienes fueron identificados como Jorge N, Javier N, Luis N, y Dafne N, de 35, 21, 21 y 16 años, respectivamente, y portaban tres armas de fuego.

Después de hacerles saber sus derechos, fueron remitidos a ante el Ministerio Público de San Agustín para determinar su situación jurídica.

Para atención a la ciudadanía la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec cuenta con el número telefónico 5116 7428 al 32 del Centro de Mando o los números correspondientes a cada cuadrante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario