Directorio

Directorio

jueves, 27 de abril de 2017

Inicia primer diplomado en voluntad anticipada


•Destacan aspectos especializados sobre filosofía, bioética, marco legal, apoyo emocional y espiritual.
•Las sesiones se realizarán del 27 de abril al 27 de julio en sedes del Valle de México y Valle de Toluca.
Como parte de los esfuerzos de capacitación sobre los derechos de las personas que padecen una enfermedad terminal, este día inició el Primer Diplomado en Voluntad Anticipada, organizado por la Coordinación de Voluntades Anticipadas de la Secretaría de Salud de la entidad.


Dirigido tanto para personal médico, profesionales de la salud y la población en general, el diplomado tiene la finalidad de difundir los elementos de apoyo emocional, espiritual, legal y de bioética, para que los pacientes en etapa terminal decidan cómo pasarán sus últimos días de vida.


Al respecto, el doctor José Edgar Naime Libién, titular de la Coordinación de Voluntades Anticipadas en el Estado de México, destacó que “una persona que enfrenta una enfermedad terminal tiene el derecho de decidir si quiere someterse o no a tratamiento médico-quirúrgico o que solamente se le brinden cuidado paliativos”.


Actualmente el Estado de México es una de las pocas entidades que cuenta con una Ley de Voluntades Anticipadas lo que contribuye a la consolidación de una cultura preventiva que -con conciencia y de manera razonada- permita, en lo más posible, mejorar la calidad de vida de personas que padecen una enfermedad terminal.


El Primer Diplomado en Voluntades Anticipadas, es totalmente gratuito, impartido por conferencistas de alto nivel académico y está avalado por la Universidad Autónoma del Estado de México; su duración será del 27 de abril al 27 de julio, las sesiones tienen lugar en horario de 8:30 a 15:00 horas, en las instalaciones del Centro Médico Adolfo López Mateos en la ciudad de Toluca y en el Centro Médico ISSEMyM de Ecatepec. Para mayores informes contactar a los correos: akilles17.asv@gmail. com y voluntadesanticipadas@ edomex.gob.mx o al teléfono: 01 722 2 13 00 Ext. 64437 y 64438.

No hay comentarios :

Publicar un comentario