Directorio

Directorio

miércoles, 15 de febrero de 2017

REALIZA ISSSTE JORNADA SOY HOMBRE Y ME CUIDO PARA SERVIDORES PÚBLICOS EN TELECOMM






• Ambas dependencias coordinan esfuerzos como parte de la Campaña Nacional “Febrero Mes de la Salud del Hombre”.
• Con el lema “Hasta los Superhéroes se enferman”, destacan lo importante que es prevenir y auto cuidar la salud.


De acuerdo a estadísticas, los hombres se enferman más que las mujeres, viven cinco años menos que ellas y son quienes menos acuden al médico a checarse, así lo señaló el doctor Enrique Ruíz Ramírez, Subdelegado Médico del ISSSTE en la entidad, previo al inicio de la Jornada Soy Hombre y Me Cuido, que como parte de la Campaña “Febrero Mes de la Salud del Hombre”, se realizó en las instalaciones de TELECOMM.

Acompañado de la licenciada Ana Luisa Servín Cárdenas, Gerente Regional Zona Centro de TELECOMM, el funcionario destacó que es necesario acabar con la falsa creencia de que los hombres no son vulnerables y que por ello el ISSSTE emprendió esta campaña que tiene como lema “Hasta los Superhéroes se enferman”, a través del cual convoca a cada mexiquense a actuar en el cuidado de su salud.

Abundó que culturalmente los hombres tienen una actitud de la prevención menos acentuada que las mujeres, “que no se enferman porque son fuertes o bien que ir al médico no está entre sus prioridades”, pero que “lamentablemente la esperanza de vida para los varones es menor que el de las mujeres”.

El responsable del área médica del ISSSTE en la entidad indicó que entre las principales causas de muerte de hombre se destacan: Cáncer de Próstata, Enfermedades del Corazón, Enfermedades Pulmonares, Tumores Malignos, Diabetes e Insuficiencia Renal, por lo que convocó a realizarse un chequeo médico al menos una vez por año.

Ante la realidad de que los hombres fallecen a menor edad y en mayor número que las mujeres, destacó la importancia de fomentar la atención preventiva como la mejor manera de garantizar una mejor calidad de vida. “Es más eficiente prevenir que curar”, recalcó el funcionario.

Durante la inauguración Ana Luisa Servín Cárdenas, resaltó el compromiso de TELECOMMM con la iniciativa del ISSSTE por ser una valiosa herramienta y expresó que “esta dependencia del Gobierno Federal se suma con entusiasmo a esta campaña, la cual, de manera coordinada, seguramente nos permitirá avanzar contrarrestar los riesgos que afectan a la salud de la población".

El subdelegado Médico del ISSSTE en el Estado de México, agradeció la participación de los servidores públicos que atendieron el llamado y pidió sumarse a la difusión de la Campaña “Febrero Mes de la Salud del Hombre” a fin de mejorar las expectativas y calidad de vida de hombres y mujeres.

Ayúdenos, dijo, a “difundir los avances y la eficiencia de la medicina preventiva, fomentar hábitos saludables de alimentación y acondicionamiento físico y propagar los programas médicos que dispone el ISSSTE en sus unidades médicas y en línea para apoyarnos a mantenernos sanos”.
ooo0ooo

No hay comentarios :

Publicar un comentario