Directorio

Directorio

miércoles, 15 de febrero de 2017

FORTALECE GOBIERNO DE ECATEPEC CULTURA TESTAMENTARIA



•El municipio se posiciona como la localidad mexiquense con más documentos de este tipo entregados durante la presente administración.

El Gobierno de Ecatepec realizó la cuarta entrega masiva de testamentos, con la cual hasta el momento suman más de 2 mil 500 familias beneficiadas, quienes han realizado este trámite a bajo costo; con esta acción el municipio se posiciona como la localidad mexiquense con más documentos de este tipo entregados durante la presente administración.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), uno de cada 500 mexicanos cuenta con un testamento, por lo que la administración municipal implementó en el 2016 un programa permanente para la gestión de estos documentos a fin de promover la cultura testamentaria.

“Para que nuestros vecinos cuenten con seguridad patrimonial sobre sus bienes, acercamos el trámite de testamentos a través de las jornadas Ecatepec es Nuestra Casa; tenemos clara la importancia de este documento, a través del cual dejamos plasmada nuestra voluntad para nuestros bienes pasen a quienes así decidamos con todos los requerimientos de ley, con ello evitamos problemas entre la familia y gastos económicos extras”, destacó el alcalde.

Destacó que el apoyo de los notarios ha sido fundamental para brindar estos documentos a precios accesibles, ya que el trámite a través del gobierno municipal tiene un costo de 500 pesos, mientras que de manera particular puede llegar a 2 mil pesos.

Ríos Velázquez agregó que actualmente están en trámite 2 mil documentos más e invitó a la población aprovechar los costos que ofrece la administración municipal para que más personas puedan heredar tranquilidad y bienestar a su familia.

De acuerdo al Colegio Nacional del Notariado, la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor cultura testamentaria en el país, ya concentran 36 por ciento de títulos otorgados, por lo que el Gobierno de Ecatepec continúa fortaleciendo este programa.

José Cervantes, vecino de la colonia Llano de Los Báez, actualmente radica en Washington, Estados Unidos, y viajó a Ecatepec para realizar su testamento, y al enterarse de lo accesible del costo aprovechó la oportunidad y en menos de tres meses lo obtuvo para dar certeza jurídica a sus hijos y heredarles el patrimonio con el que cuenta en México.

“Tengo cuatro hijos, todos vivimos allá pero está también es nuestra tierra, aunque mi esposa y yo ya hicimos vida extrañamos Ecatepec, por ello vine para que, en determinado momento, mis hijos puedan hacer uso de las propiedades que hemos logrado con tanto esfuerzo”, resaltó.

Las personas interesadas en tramitar su testamento pueden acudir a las Jornadas Ecatepec es Nuestra Casa o a la Dirección de la Tenencia de la Tierra de 9:00 a 18:00 horas, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, o comunicarse al teléfono 5036 1500, extensión 1777 en el mismo horario.


No hay comentarios :

Publicar un comentario