Directorio

Directorio

domingo, 29 de enero de 2017

PIDE AL PENTÁGONO PLAN CONTRA EL EI



El presidente estadunidense, Donald Trump, firmó ayer una orden ejecutiva en la que da instrucciones al Pentágono para que presente en 30 días una estrategia para derrotar al grupo yihadista del Estado Islámico (EI).
Ése es el plan para derrotar al Estado Islámico de Irak y Siria. En otras palabras, el Estado Islámico. Creo que va a ser muy exitoso”, afirmó Trump mientras firmaba el decreto en la Oficina Oval.
De acuerdo con el documento, divulgado después de la firma, el plan debe incluir “una estrategia exhaustiva” para derrotar del EI.
También pide Trump al Pentágono que recomiende “cambios” en normas o políticas de Estados Unidos que “excedan los requerimientos de la normativa internacional con respecto al uso de la fuerza contra el EI”.
El plan debe contener igualmente “mecanismos para cortar o confiscar apoyo financiero del EI, incluidas trasferencias, lavado de dinero, ingresos de petróleo, tráfico humano, ventas de arte saqueado y artefactos históricos, y otras fuentes de ingresos”.
Además, Trump espera que el Pentágono identifique nuevos socios de la coalición en la lucha contra el EI.
OTROS DECRETOS
El empresario rubricó ayer una segunda orden para reorganizar el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, foro que usa el Presidente para abordar asuntos de seguridad nacional y política exterior con asesores y con su gabinete.
Trump firmó asimismo una tercera orden para decretar la prohibición para que funcionarios públicos no puedan participar en grupos de presión, así como una prohibición de por vida en caso de cabildeo en favor de otros países.
El mandatario utilizó su autoridad para implementar esas inhabilitaciones, con lo que cumplió parte de su promesa de campaña de “drenar el pantano” en Washington.
Funcionarios gubernamentales describieron dichas suspensiones como de alcance histórico, pero hasta el momento se desconoce cómo hará el gobierno para hacerlas valer.
-EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario