Directorio

Directorio

miércoles, 3 de agosto de 2016

Una realidad increíble, Los CD desaparecen



En materia tecnológica, todo se renueva, todo se reinventa o...desaparece. Simon Fox, gerente de la cadena de tiendas de discos británica HMV, pronosticó que el disco compacto o CD desaparecerá en 5 años.

Esta declaración se suma a una lista de comentarios parecidos que ofrecieron otros empresarios y conocedores del rubro. Fox dijo que en el mercado tendría un valor aproximado de solamente 475 millones de dólares en el 2014, por debajo de los 1,425 billones del año pasado.

“Para el año 2016, los CDs desaparecerán de las estanterías de HMV”, dijo el profesional al diario británico The Sun. "No habrá lugar para los CDs, pero es difícil verlos más allá de cinco años", agregó.

El CD alcanzó su pico del mercado en el 2004, pero desde entonces se enfrenta a las descargas digitales que se ofrecen en la red. En un intento por superar el declive, HMV reenfocó sus ventas con un 25% de sus acciones que ahora consisten en productos de tecnología como reproductores de MP3 y auriculares.

El disco compacto fue creado por el holandés Kees Schouhamer Immink, de Philips, y el japonés Toshitada Doi, de Sony, en 1979. Al año siguiente, Sony y Philipscomenzaron a distribuirlos, pero las ventas no tuvieron éxito por la depresión económica de aquella época. Entonces decidieron abarcar el mercado de la música clásica.

En 1981, el director de orquesta Herbert Von Karajan convencido del valor del nuevo formato, lo promovió durante el Festival de Salzburgo, y desde ese momento empezó su éxito.

Los primeros títulos grabados en CD en Europa fueron la Sinfonía Alpina de Richard Strauss, los valses de Frédéric Chopin interpretados por el pianista chileno Claudio Arrau, y el álbum The Visitors de ABBA. En 1983 se produciría el primer disco compacto en EE.UU. producido por CBS (hoy Sony Music) siendo el primer título un álbum de Billy Joel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario