Los negocios buscan la manera de mantener los precios debido al gasolinazo
Algunas tortillerías todavía ofrecen su producto a 13 pesos por kilo, pero son altas las probabilidades de que suban sus precios.
"Definitivamente el precio del kilogramo de tortilla ya se movió, no hubo manera de contenerlo y la gran mayoría de los negocios lo está dando en 14 pesos".
Esto expresó Nemesio Figueroa Rojas, presidente de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla en el valle de Toluca, y añadió que: "todo mundo está buscando la manera de hacer sus ajustes de manera individual", no hubo manera de sostener el precio pues al "gasolinazo" ahora sigue este aumento a la luz, indicó.
Los ajustes se están dando en todos los negocios del ramo, si alguien se quedó con el anterior precio de 13 pesos por kilo va a terminar cerrando, advirtió.
Ya se está vendiendo en la gran mayoría de los negocios en 14 pesos y si quedan todavía de 12 o 13 pesos el kilogramo, son contados, abundó.
Mencionó que las micro y pequeñas empresas, como son las tortillerías, resultan las más afectadas por todo lo que ha subido, no dudo que suba el pan y la carne que ya de por sí es cara, explicó el dirigente empresarial.
Indicó que adicionalmente no hay congruencia entre los salarios y el costo de la vida, afectado ahora por estos incrementos.
Directorio
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario