Directorio

Directorio

lunes, 11 de julio de 2016

Inmobiliarias van sobre zonas industriales abandonadas


Construirán 7 mil viviendas verticales

Muchas zonas industriales han quedado en el olvido y algunos empresarios emprenderán una campaña para poder recuperar algunos espacios.

TLALNEPANTLA, Méx.- Empresarios de la vivienda en el Estado de México van en busca de reconvertir o reciclar las zonas industriales abandonadas en los municipios del valle de México, que ahora son áreas de criminalidad, para iniciar este mismo año la construcción de 7 mil viviendas verticales y aprovechar la altura.

Isaac Memum Elías, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) señaló que aunque el suelo en esta región mexiquense es muy caro, se buscará que la vivienda a desarrollar sea popular.

Negó que las ciudades Bicentenarias en la entidad mexiquense hayan fracasado y sostuvo que éstas fueron un gran esfuerzo del gobierno estatal, porque se invirtió mucho en infraestructura, carreteras, y lo que falló es que no llegaron las industrias para ofertar empleo.

Necesitamos zonas industriales centros comerciales, oficinas para que la gente que vive en ellas, tengan un trabajo y no se desplacen a la Ciudad de México o cualquier otro municipio en busca de empleo, dijo Memum Elías.

Manifestó el presidente de la Canadevi que hay mil millones de pesos que manejará el gobierno del Estado de México y el Infonavit para que toda esta vivienda abandonada se recicle y se ocupe, de esta manera las unidades que existen hoy en día, sean en beneficio de los mexiquenses.

La propuesta que tenemos es atraer la vivienda a la zona conurbada con la Ciudad de México, para construir verticalmente en las áreas como Tlalnepantla, Naucalpan, Los Reyes la Paz, Cuautitlán, entre otros municipios para aprovechar la altura, y a través de una hipoteca interurbana se estará trabajando con las unidades de crédito para acercar la vivienda más, a los centros de trabajo.

Apunto que si hay terrenos en el valle de México para construir vivienda vertical, como son las zonas industriales abandonadas, que ya cuenta con infraestructura de agua, drenaje y energía eléctrica "porque antes había industria aquí y la gente trabajaba, hoy en día son zonas de alta criminalidad que si se reciclaran tendrían muchos beneficios, para acercar a la comunidad a los centros de trabajo, porque muchos tienen que viajar dos o tres horas para acercarse a la Ciudad de México".

Podríamos arrancar con 7 mil viviendas, que en un año más estaríamos ofertando. El presidente de Canadevi recordó que en el Estado de México, existe un déficit de casas de 650 mil en tanto que en la zona conurbada con la Ciudad de México es de 900 mil unidades.

Como ejemplo Isaac Memum, informó que Tlalnepantla ya tiene un Plan urbano mixto para iniciar a desarrollar condominios verticales acompañados de centros de entretenimiento y comerciales para que los ciudadanos no se desplacen.

Toda la zona de la Sierra de Guadalupe que colinda con el Distrito Federal es una extensión que tiene mucha infraestructura, que acercaría a los mexiquenses a los centros de trabajo de la Ciudad de México.(L)

No hay comentarios :

Publicar un comentario