Directorio

Directorio

lunes, 25 de julio de 2016

Entrega Isis Ávila certificados a familias de acogida, así como actas de guarda y custodia definitivas

Toluca, México, 25 de julio de 2016.- A través de la nueva figura legal de familia de acogida, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México, entregó certificados a 24 familias que se encuentran en la etapa de convivencia con 34 niñas y niños, así como 5 actas de guarda y cuidado definitivas a solicitantes que iniciarán el proceso de adopción con el apoyo jurídico del DIF mexiquense.
La titular del DIFEM explicó que la familia de acogida es una nueva figura jurídica que contempla la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, que permite a niños albergados vivir en familia con solicitantes de adopción, en tanto concluye la resolución de la situación jurídica que da paso a la integración plena a su nuevo núcleo familiar.
“La familia es el lugar donde nacen sueños, aspiraciones, nos convertimos en grandes personas que podemos hacer un cambio allá afuera; de ahí la importancia de que cada niña, niño y adolescente pueda tener el derecho de vivir en una familia para desarrollarse plenamente",subrayó.
Acompañada por Carolina Alanis Moreno, directora general del organismo e Imelda López Martínez, directora de Servicios Jurídico Asistenciales, Ávila Muñoz refirió que entre 2013 y 2015 la institución concretó la cifra histórica de 215 adopciones y 205 reintegraciones, lo que significa que más de 400 niños están protegidos y lejos de la violencia, desarrollando sus sueños en sus hogares.
Puntualizó que la adopción es un acto en donde una pequeña o un pequeño nace en el corazón, que transforma la vida, “que nos hace más humanos y nos ayuda a aportar un granito de arena, que ayuda a la felicidad y lograr historias de éxito con un final feliz”.
Agregó que la familia es el primer núcleo donde los niños y niñas encuentran el amor, respeto, valores y desarrollan las habilidades para hacer frente a la vida en un ambiente sano, libre de violencia y maltrato.
Resaltó que la adopción legal, ágil, permanente y certificada como lo es en el Estado de México, es la oportunidad para cumplir a los niños el derecho humano a una familia y sus sueños.



No hay comentarios :

Publicar un comentario