Directorio

Directorio

martes, 1 de marzo de 2016

Estímulos en Coacalco a policías destacados

El gobierno municipal de Coacalco aplica tolerancia cero en contra de los malos policías, pero también estimulará y dará reconocimientos a los uniformados que se destaquen por su labor.


Así quedó establecido durante la toma protesta de la Comisión de Honor y Justicia de Coacalco de Berriozábal, misma que preside Juan Carlos Abarca García.

Al tomar protesta el nuevo funcionario, quien tiene maestría en criminología y criminalística, señaló que el objetivo principal de esta Comisión es que este órgano colegiado dirija sus acciones “bajo parámetros de legalidad y respeto a los derechos fundamentales”.

Asimismo, esta Comisión debe enfocar los trabajos bajo estándares nacionales y estatales de justicia, equidad y transparencia, al privilegiar el concepto de alto honor y los principios constitucionales rectores de la función policial.

Dijo que la Comisión de Honor y Justicia también promoverá con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial “el reconocimiento público a sus integrantes por actos de servicios meritorios o por su trayectoria ejemplar, con la intención de fomentar la calidad y efectividad en el desempeño de sus funciones”.

Por su parte, la síndico municipal Nora Luz Chávez dijo que se busca restituir entre los coacalquenses la confianza en la labor que la Dirección de General de Seguridad Ciudadana y Vial realiza todos los días, así como hacer trabajo en conjunto entre la sociedad y cuerpos policíacos en las tareas de prevención de la violencia.

En tanto, el comisario Dagoberto Serrato, dijo que el destacado desempeño de los 470 elementos de la corporación que comanda ha permitido en los dos últimos meses bajar en un 25 por ciento los índices delictivos en el municipio.

Además, agregó, se ha logrado detener a múltiples presuntos delincuentes, así como a bandas organizadas del crimen organizado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario