Directorio

Directorio

domingo, 28 de febrero de 2016

Propondrán por ley becas al extranjero y garantizar lugares para prepa y universidad



El gobernador Eruviel Ávila informó que enviará a la Legislatura local una iniciativa para elevar a rango de ley la entrega de becas en el extranjero para universitarios, así como la alianza estratégica que garantiza que los alumnos que no obtengan un lugar en los planteles de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), puedan inscribirse directamente en las universidades y preparatorias estatales sin realizar ningún examen.

Lo anterior en la inauguración del Edificio G de la Facultad de Ciencias de la UAEM, donde destacó que se busca lanzar una convocatoria para premiar con estímulos económicos a los mexiquenses que logren generar el registro de patentes a nivel nacional, pues dijo que la entidad es la segunda en el país, con el mayor número de investigadores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores.

Por ello, Eruviel Ávila invitó a la comunidad estudiantil estar al pendiente de la emisión de las convocatorias para participar en la obtención de becas para estudiar en el extranjero, entrega de laptops a estudiantes de excelencia, así como el de titulación simplificada, con el cual se reducen los trámites para realizar este procedimiento y se otorgan estímulos económicos.

Mientras que el rector Jorge Olvera señaló que de 2013 a la fecha, se han invertido más de 364 millones de pesos en equipamiento de aulas, construcción de edificios, laboratorios, centros de investigación, e infraestructura cultural y deportiva. Asimismo, entregó al gobernador un estudio en materia de movilidad. En tanto que, el edificio inaugurado en la Facultad de Ciencias de la UAEM beneficia a mil 50 alumnos y 128 académicos, cuenta con nueve laboratorios, siete cubículos para profesores de tiempo completo, nueve aulas digitales, sala de maestros y área de alumnos

No hay comentarios :

Publicar un comentario