Directorio

Directorio

jueves, 25 de febrero de 2016

ISEM controla casos de influenza estacional entre los mexiquenses



El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que los casos de influenza que se han presentado en la entidad son estacionales y ya están bajo control, por lo que no existe alerta epidemiológica que avale el cierre de escuelas.
Al respecto, Elizabeth Dávila, directora general del ISEM, aseguró que los dos institutos que suspendieron las clases son particulares y lo hicieron con la intención de sanear sus instalaciones.
Mencionó que es importante mantener la prevención con la vacunación en los grupos de riesgo como los menores de 5 años, mayores de edad y personas con enfermedades crónicas; además de la hidratación, lavado de manos frecuente y el consumo de vitamina “C” y frutas de la temporada.
Elizabeth Dávila indicó que los 131 casos de influenza que se presentaron en la entidad ya están controlados y se tiene el abasto suficiente para suministrar el medicamento a quien lo requiera, incluso si es paciente de un hospital privado, únicamente debe llevar su receta. Por ello, recomendó no automedicarse ante cualquier síntoma, aunque parezca una gripa común porque enmascara el cuadro de la enfermedad y se complica.
- See more at: http://edomexinforma.com/2016/02/isem-controla-influenza-estacional/#sthash.xWK9ehcB.dpuf

No hay comentarios :

Publicar un comentario