Directorio

Directorio

jueves, 25 de febrero de 2016

Inaugura Eruviel Plaza Estado de México de Axapusco con malla acero utilizada en visita del papa francisco

• El gobernador entregó simultáneamente 9 nueve Plazas e informó que hay 11 más en construcción; puso en funcionamiento un recinto gastronómico de comida tradicional y artesanal de la región, para disfrute del turismo nacional e internacional.


Axapusco, México, 25 de febrero de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó la Plaza Estado de México en este municipio, en la que se colocó malla perimetral de 550 metros, que es parte de la que se utilizó en la misa del Papa Francisco el pasado 14 de febrero en Ecatepec.
“Así es que es una Plaza Estado de México, además de todo, bendita porque el Santo Padre dio su bendición, desde luego, y fue un compromiso mío que esos materiales se habrían de reutilizar y aquí están en ésta, en las otras nueve Plazas Estado de México y en las once plazas más que están en proceso constructivo”, afirmó.
Al inaugurar obras de infraestructura hidráulica, deportiva y turística en esta región, que incluyen la puesta en marcha de dos plantas de tratamiento de aguas residuales y una plaza gastronómica de comida tradicional y artesanal, destacó que en esta plaza, los niños y jóvenes mexiquenses podrán hacer deporte y realizar actividades recreativas.
Precisó que este día se entregaron Plazas Estado de México en Axapusco, Amatepec, Otzolotepec, Texcaltitlán, Atizapán y Tenango del Aire, entre otros.
“Si le apostamos a combatir la inseguridad, debemos empezar por el aspecto preventivo. Digo, por una parte los operativos, sí, por una parte las acciones que estamos realizando con el Ejército, Marina, Policía Federal, sin duda. Pero también debemos apostarle a la prevención, al deporte, a la recreación, a la educación, a la cultura”, manifestó.
Por otra parte, también entregó una plaza gastronómica de comida tradicional y artesanal que atraerá más turismo nacional e internacional, así como de municipios circunvecinos; en este lugar se puede disfrutar de barbacoa de borrego, mixiotes de escamoles, caracoles, chinicuiles, gusanos de maguey, tlacoyos de haba o frijol, y curados de pulque de mango o piñón, entre otros platillos de la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario