Directorio

Directorio

miércoles, 24 de febrero de 2016

Implementan medidas en escuelas por virus



NAUCALPAN, Méx.- Ante el brote de influenza, padres de familia y profesores de diversos centros educativos del Estado de México, implementan medidas preventivas en las escuelas y piden a la Secretaría de Salud programas de atención y alerta, antes de que este padecimiento se reproduzca en escuelas, dijo el diputado federal Luis Marrón.

El legislador señaló que de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, se tienen detectados en el país mil 290 casos de influenza en esta temporada invernal, de los cuales 131 se encuentran en el Estado de México.

Indicó que ante la confirmación de casos de influenza en los municipios mexiquenses, los padres y maestros se organizan para dar aviso del brote y pedir como medida preventiva que a partir de este lunes los alumnos deben usar cubre bocas y gel anti bacterial.

El diputado federal por Naucalpan afirmó que los padres de familia le han manifestado su preocupación por la epidemia que pudiera aparecer en las escuelas por falta de medidas higiénicas.

Hizo un llamado a todos los centros de salud para que difunda las medidas que la población debe tener y disminuir así riesgos de contraer influenza. Además dijo que es necesario que se den a conocer los datos de influenza en la entidad, toda vez que hasta el momento no se han aplicado acciones, no se han difundido medidas o programas en escuelas, centros de esparcimiento o reunión, como ya lo hacen en otras entidades.

Asimismo, la legisladora María Fernanda Rivera, miembro de la Comisión de Salud del Congreso local, hizo un llamado a las autoridades del sector salud del Estado de México para que se difundan de manera constante las medidas preventivas para evitar la influenza.

Mencionó que si bien la vacunación es un medio importante para evitar que las personas se enfermen de influenza, las medidas preventivas son mucho más efectivas.

Pidió que haya una mayor coordinación entre los municipios y el sector salud estatal para que se lance una campaña preventiva y reiteró que las escuelas son "caldo de cultivo" para el virus de la influenza.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario