Directorio

Directorio

jueves, 31 de diciembre de 2015

REFUERZA GEM OPERATIVO CARRUSEL EN CIRCUITO EXTERIOR MEXIQUENSE



Ecatepec, México, 31 de diciembre del 2015.- La Comisión Estatal de Seguridad, la Secretaría de Infraestructura y la Operadora Mexiquense, reforzaron el operativo Carrusel en el Circuito Exterior mexiquense, para prevenir accidentes por exceso de velocidad y mitigar riesgos en caso de presencia de niebla.

Carlos Partida, director del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), dependiente de la Secretaría de Infraestructura, informó que tras los dos percances ocurridos en la arteria, se coordinaron las acciones para reforzar el operativo.

El funcionario explicó que se trata de reducir la accidentabilidad que se ha tenido en la última semana, por lo que en coordinación entre las áreas involucradas del Gobierno del Estado de México y el área de Auxilio Vial del Circuito Exterior Mexiquense, se redoblaron las medidas de prevención.

Específicamente en el tramo entre Jorobas y Zumpango, que es donde se presentaron los dos percances lamentables, se realizan recorridos constantes a baja velocidad con dos unidades estatales y una de auxilio vial de la autopista, para que los conductores respeten los límites de velocidad.

Destacó que en ese tramo, que es una recta pronunciada, es donde los conductores, ante las buenas condiciones de la misma, exceden los límites de velocidad, por ello se decidió reforzar los operativos.

Además, agregó que se han girado instrucciones a los cajeros de la vía de cuota para que, en caso de que se presenten bancos de niebla a lo largo de los 113 kilómetros, sobre todo en la zona entre Jorobas y Teoloyucan, se advierta a los conductores para que extremen precauciones.

El operativo en caso de niebla, afirmó el funcionario, se iniciará cada día a las 5:00 horas, y se mantendrá activo hasta que el banco de niebla se haya disipado, y se implementará las veces que sea necesario, para mitigar riesgos y salvaguardar la integridad de los viajeros y usuarios del Circuito Exterior Mexiquense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario