Directorio

Directorio

jueves, 31 de diciembre de 2015

LO EJECUTAN DE CUATRO BALAZOS EN LA CARA


TLAL­NE­PAN­TLA, Méx., 30 de di­ciem­bre.- Un hom­bre fue eje­cu­ta­do de cer­te­ro ba­la­zo en el ros­tro a bor­do de un ve­hí­cu­lo en la Co­lo­nia Los Re­yes Ix­ta­ca­la, en tan­to que una mu­jer re­sul­tó gra­ve­men­te he­ri­da.

Los res­pon­sa­bles de es­te he­cho de vio­len­cia se die­ron a la fu­ga. Ello, tra­jo co­mo con­se­cuen­cia que po­li­cías mu­ni­ci­pa­les, de la Co­mi­sión Es­ta­tal y Mi­nis­te­rial del go­bier­no del Es­ta­do de Mé­xi­co im­ple­men­ta­ran un ope­ra­ti­vo en una am­plia zo­na; sin em­bar­go, no lo­gra­ron de­tec­tar a los res­pon­sa­bles de es­te ase­si­na­to.

Al­gu­nos de los in­ves­ti­ga­do­res de la PGJEM pre­su­men que la agre­sión con­tra es­ta pa­re­ja se de­be a una ven­gan­za; sin em­bar­go, las in­ves­ti­ga­cio­nes con­ti­núan a fin de co­no­cer los mo­ti­vos por los que es­ta pa­re­ja fue agre­di­da a ba­la­zos.

Co­mo par­te de las in­da­ga­cio­nes, los in­ves­ti­ga­do­res de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co (PGJEM) in­te­rro­gan a ve­ci­nos de la zo­na don­de fue co­me­ti­do es­te he­cho de vio­len­cia, en un in­ten­to por ob­te­ner in­for­ma­ción que los lle­ve al es­cla­re­ci­mien­to de es­ta agre­sión a ti­ros.

Los re­por­tes de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y de los cuer­pos de so­co­rro, se­ña­lan que la agre­sión a ba­la­zos con­tra una pa­re­ja ocu­rrió en Ave­ni­da Los Re­yes, en­tre Pi­rul y Lau­rel, Co­lo­nia Los Re­yes Ix­ta­ca­la, en es­te mu­ni­ci­pio.

De acuer­do con la ver­sión de al­gu­nos tes­ti­gos, la pa­re­ja se en­con­tra­ba a bor­do de un ve­hí­cu­lo Seat del Es­ta­do de Mé­xi­co. En ese lu­gar, fue­ron sor­pren­di­dos por ma­nos ase­si­nas, las cua­les les dis­pa­ra­ron con una ar­ma de fue­go. Uno de los pro­yec­ti­les se in­crus­tó en el ros­tro al hom­bre, por lo que prác­ti­ca­men­te tu­vo una muer­te ins­tan­tá­nea, en tan­to, la mu­jer fue al­can­za­da por los dis­pa­ros de ar­ma de fue­go también en la cara.

Co­me­ti­da la agre­sión, los res­pon­sa­bles de es­te he­cho de vio­len­cia se die­ron a la fu­ga; al­gu­nos tes­ti­gos de in­me­dia­to so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de per­so­nal de los cuer­pos de so­co­rro y de la po­li­cía.

Pa­ra­mé­di­cos que acu­die­ron a aten­der la emer­gen­cia re­vi­sa­ron los cuer­pos y diag­nos­ti­ca­ron que el hom­bre ya ha­bía de­ja­do de exis­tir, en tan­to que la mu­jer aún te­nía sig­nos vi­ta­les, por lo que lue­go de brin­dar­le los pri­me­ros au­xi­lios, la tras­la­da­ron de emer­gen­cia a un hos­pi­tal de la zo­na, don­de re­ci­be aten­ción mé­di­ca y lu­chan por sal­var­le la vi­da y pue­da pro­por­cio­nar da­tos de la agre­sión.

A la es­ce­na de es­te he­cho de vio­len­cia acu­die­ron pe­ri­tos y el mi­nis­te­rio pú­bli­co, los cua­les rea­li­za­ron la ins­pec­ción ocu­lar y lue­go de re­co­ger to­da evi­den­cia tras­la­da­ron el ca­dá­ver del hom­bre al an­fi­tea­tro de la Fis­ca­lía de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co, don­de se con­ti­núa con las pes­qui­sas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario