Directorio

Directorio

sábado, 31 de octubre de 2015

MÉXICO ES EL PAÍS IDEAL DE LATINOAMÉRICA PARA INVERTIR Y GENERAR RIQUEZA: ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS

En la Primera Cumbre de Alcaldes y Premieres de América del Norte, el gobernador mexiquense destacó las reformas transformadoras del Presidente Enrique Peña.
El gobernador de Colorado, John Hickenloopeer, destacó la iniciativa de Eruviel Ávila para promover la realización de esta cumbre y con ello fortalecer los intercambios entre los gobiernos locales de Estados Unidos, México y Canadá.

Colorado Springs, Colorado, 31 de octubre del 2015.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), afirmó que gracias a las reformas transformadoras impulsadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, México se ha convertido en el destino ideal para la inversión.

“Queremos invitarles para que conozcan las reformas transformadoras que el presidente Peña Neto ha impulsado para bien del país, en materia de telecomunicaciones, en materia de energía. De hecho, empresas de Estados Unidos que han manifestado su interés en participar en temas de energía, de telecomunicaciones en México, bienvenidas; tenemos mucho que contarles, en México están pasando cosas muy buenas”, aseveró durante la inauguración de la Primera Cumbre de Gobernadores y Premieres de América del Norte.

Eruviel Ávila destacó que la ONU, la OCDE y el Banco Interamericano de Desarrollo reconocen la transformación generada por el Presidente Peña Nieto, por ello, los gobernadores de México están dispuestos a trabajar de manera conjunta para contribuir al fortalecimiento económico de América del Norte.

“Estamos haciendo historia, estamos escribiendo páginas de la historia del crecimiento y desarrollo de América del Norte, al reunirnos y al demostrar la voluntad de los gobernadores, de los premieres, para poder construir una agenda concreta y hacer que América del Norte siga creciendo”, afirmó ante los gobernadores de Michigan, Nuevo México, Dakota del Sur, Utah y la vicegobernadora de Illinois.

Agregó que los gobernadores mexicanos asistentes a la Cumbre, Rafael Moreno Valle de Puebla, Rolando Zapata Bello de Yucatán, Francisco Olvera Ruiz de Hidalgo, Roberto Borge Angulo de Quintana Roo, y de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, son muestra del respaldo de los mandatarios de México para potenciar el desarrollo de la región.

Indicó que por parte del Estado de México existe la propuesta de una agenda muy clara, que pretende impulsar acuerdos en movilidad estudiantil, en materia de cambio climático, y en fortalecer los vínculos entre los empresarios de las tres naciones y sus entidades.

Durante la inauguración, el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, dio la bienvenida a los asistentes, y resaltó la iniciativa de Eruviel Ávila para promover la realización de esta cumbre y con ello fortalecer los intercambios entre los gobiernos locales de Estados Unidos, México y Canadá.

En su intervención, el presidente de la National Governors Association, Gary Herbert, destacó la importancia económica de la región, que precisó, presenta como una estadística asombrosa: generación de 20 mil millones de dólares del Producto Interno Bruto y una población de 475 millones de personas.

“Nosotros hacemos la carga dura dentro de los estados, estamos cercanos a la población, los estados funcionan muy bien en cumplir y servir a las personas y ciudadanos, para proveer mejor calidad y economía a las personas que representamos”, puntualizó Gary.

En tanto, el presidente del Council of de Federation de Canadá, premier Darrell Pasloski, su sumó a la iniciativa de fortalecer los vínculos entre las tres naciones, a fin de aprovechar las oportunidades que generan los acuerdos comerciales.

“Nosotros nos hemos beneficiado mucho con el Tratado de Libre Comercio, y con la firma del TPP, podremos potenciar la fortaleza económica de nuestras naciones”, aseveró Pasloski.

El gobernador Eruviel Ávila reiteró su invitación a que el siguiente encuentro se realice en México, pues agregó, existen muchos amigos que los esperan con los brazos abiertos.





No hay comentarios :

Publicar un comentario