Directorio

Directorio

sábado, 31 de octubre de 2015

MATAN A LIDER TRANSPORTISTA DE SAN JUAN TEOTICUHACAN


SAN JUAN TEO­TI­HUA­CÁN, Méx., 29 de oc­tu­bre.- Un hom­bre de 45 años de edad, lí­der de un gru­po de trans­por­tis­tas de es­te mu­ni­ci­pio, fue ase­si­na­do a ba­la­zos por un gru­po de de­lin­cuen­tes que lo sor­pren­die­ron es­ta ma­dru­ga­da, en el in­te­rior de un res­tau­ran­te, cuan­do co­mía unos ta­cos con va­rios ami­gos.

He­ri­do de muer­te, el lí­der trans­por­tis­ta to­da­vía fue tras­la­da­do de emer­gen­cia a bor­do de una am­bu­lan­cia al Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Axa­pus­co, don­de mi­nu­tos más tar­de mu­rió, cuan­do re­ci­bía los pri­me­ros au­xi­lios.

En tan­to, con­su­ma­do el ata­que, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das que a de­cir de la po­li­cía, al pa­re­cer ac­tua­ron en una ven­gan­za re­la­cio­na­da con las ac­ti­vi­da­des del oc­ci­so, sa­lie­ron co­rrie­ron pa­ra dar­se a la fu­ga y per­der­se en­tre las os­cu­ras ca­lles del lu­gar, sin que has­ta el mo­men­to se se­pa na­da de su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de quien fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Is­rael Mar­tí­nez Flo­res, lí­der de la ru­ta 89 de ca­mio­ne­tas y mi­cro­bu­ses co­lec­ti­vos, se re­gis­tra­ron mi­nu­tos an­tes de las 3:00 de la ma­ña­na de hoy jue­ves, en el in­te­rior de un res­tau­ran­te, ubi­ca­do so­bre la ca­lle Ni­co­lás Bra­vo, en ple­no cen­tro de es­te mu­ni­ci­pio, a un cos­ta­do del mer­ca­do co­no­ci­do co­mo Los Por­ta­les.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron, el lí­der trans­por­tis­ta que era ve­ci­no del po­bla­do de San Bar­to­lo, en el mu­ni­ci­pio de Acol­man, co­mía unos ta­cos den­tro del ci­ta­do res­tau­ran­te con va­rios de sus agre­mia­dos, cuan­do fue sor­pren­di­do por unos su­je­tos, uno de los cuá­les sa­có de en­tre sus ro­pas una pis­to­la ca­li­bre .45 pa­ra dis­pa­rar­le a que­ma­rro­pa en por lo me­nos 4 oca­sio­nes.



pereció en el hospital



A con­se­cuen­cia de los im­pac­tos de ba­la que re­ci­bió en va­rias par­tes de su cuer­po, el lí­der de trans­por­tis­tas ca­yó he­ri­do de muer­te, por lo que sus acom­pa­ñan­tes al dar­se cuen­ta que ago­ni­za­ba, de in­me­dia­to pi­die­ron el au­xi­lio de una am­bu­lan­cia y ca­si en­se­gui­da arri­ba­ron al lu­gar los tri­pu­lan­tes de la am­bu­lan­cia PC-05 de Pro­tec­ción Ci­vil, cu­yos pa­ra­mé­di­cos rá­pi­da­men­te lo tras­la­da­ron al Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Axa­pus­co, don­de co­mo ya se di­jo, fi­nal­men­te mu­rió cuan­do re­ci­bía los pri­me­ros au­xi­lios en el área de ur­gen­cias.

Po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que de acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron, du­ran­te los úl­ti­mos me­ses, el aho­ra oc­ci­so par­ti­ci­pó y en­ca­be­zó en va­rias ma­ni­fes­ta­cio­nes y rea­li­zó blo­queos pa­ra exi­gir me­jo­res con­di­cio­nes la­bo­ra­les pa­ra sus agre­mia­dos, por lo que no se des­car­ta que és­ta ha­ya si­do una de las po­si­bles cau­sas por las que fue ase­si­na­do, por lo que en un in­ten­to por acla­rar los he­chos y es­ta­ble­cer con exac­ti­tud cuál pu­do ser el ver­da­de­ro mó­vil del cri­men y quié­nes fue­ron los res­pon­sa­bles, ase­gu­ra­ron que ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario