Directorio

Directorio

lunes, 20 de julio de 2015

Fuerzas Armadas trabajan en favor de los mexicanos: Peña Nieto



Tlapa de Comonfort, Gro.- Al festejar su cumpleaños 49 con una visita de trabajo por Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el Ejército y la Marina Armada de México son instituciones que apoyan las labores de seguridad, esto a pesar de que "algunos se empeñen por manchar el esfuerzo que realizan nuestras Fuerzas Armadas".

Al inaugurar la Ciudad de las Mujeres de Tlapa de Comonfort, el Primer Mandatario afirmó que es digno de reconocer que "nuestro Ejército y nuestra Marina, integrada por mujeres y hombres del pueblo, que han surgido del pueblo mexicano, trabajen todos los días con esmero, sacrificio, con dedicación diaria en favor de los mexicanos".

Sostuvo que el Gobierno siempre tendrá testimonio de gratitud y reconocimiento a su incansable labor de todos los días trabajando por la seguridad de los mexicanos y sus familias.

Acompañado por el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez; la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, e Isaura García Aparicio, vecina de Tlapa de Comonfort, el Jefe del Ejecutivo manifestó que siempre se reconoce la labor permanente que realiza el Ejército mexicano y la Marina Armada de México, de la que dijo son "baluarte y fortaleza de las instituciones democráticas del país".

En el pleno corazón de la montaña, puntualizó que las Fuerzas Armadas trabajan todos los días para preservar el orden y cuidar la seguridad que debe existir en el país.

Después de develar la placa inaugural de la Ciudad de las Mujeres y observar un video relativo a la obra, Enrique Peña Nieto aseveró que son ellas las que colaboran con las instituciones de seguridad de orden civil que tiene el Estado mexicano y "avanzar en la construcción de un ambiente de mayor armonía".

Acotó que se debe llevar un ambiente de tranquilidad a las familias mexicanas, ya que las fuerzas armadas hacen su labor permanente y comprometida para "alcanzar este propósito".

"En más que a veces algunos se empeñen en marchar el esfuerzo que realizan nuestras Fuerzas Armadas, es de reconocer como mexicanos que nuestro Ejército y la Marina Armada de México, integrada por mujeres y hombres del pueblo, que han surgido del pueblo mexicano, trabajen todos los días con esmero, sacrifico y dedicación diaria en favor de los mexicanos".

En su mensaje, se refirió a temas económicos y el mandatario subrayó que el Gobierno federal ha sido responsable en el manejo de las finanzas públicas, y dejó en claro que "no es tarea fácil".

Al celebrar su cumpleaños 49 y ataviado con un collar de flores de cempasúchil, indicó que "no faltan los que traen soluciones simplistas, a veces con una carga populista, simple y sencilla, pero que en el fondo entraña una enorme irresponsabilidad o poca seriedad frente a lo que realmente se puede hacer".

Además, en su mensaje Peña Nieto expuso que plantear soluciones simples y sencillas parece tarea fácil, "pero llevarlas a cabo y concretar los grandes proyectos que implica que México va a poder crecer y va a seguir siendo o siguiendo el camino de mayor desarrollo es una tarea mucho más compleja".

"Es una tarea que se tiene que asumir de forma seria, responsable y con cambios de fondo que nos permitan arribar a mejores condiciones. Ha eso se está dedicando el Gobierno de la República. Sus empeños, trabajando con la sociedad".

Cabe destacar que al término de este acto, al Presidente se le cantaron las mañanitas un mariachi y se le ofreció un pastel con motivo de su cumpleaños 49.

Ante este gesto, con la voz entrecortada, agradeció la muestra de afecto y manifestó que desea que a México le vaya bien, como deseo de cumpleaños.

La Ciudad de las Mujeres en Tlapa de Comonfort, Guerrero; tuvo un monto de inversión de 122 millones de pesos y brindará atención en servicios de salud, comedor, atención legal con un Multicentro "Vida Libre de Violencia", además de canchas de fútbol y básquetbol.

Beneficiará a 189 mil mujeres de 19 municipios de la región de la montaña de Guerrero, siendo esta una de las zonas con mayor pobreza y violencia de género.

No hay comentarios :

Publicar un comentario