Directorio

Directorio

viernes, 8 de mayo de 2015

Oficina especializada para atender asuntos del transporte público: Indalecio Ríos

Indalecio Ríos Velázquez, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Ecatepec, se reunió en la colonia Buena Vista Cerro Gordo con más de 30 organizaciones transportistas, a quienes propuso la creación de una oficina especializada para atender los asuntos del transporte público con la finalidad de mejorar las condiciones laborales del gremio y poder ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Por Juan Manuel Padrón Lara


Explicó que Ecatepec es un municipio en el que circulan más de 574 mil vehículos locales y foráneos al día en promedio, por tal motivo el transporte es uno de los principales sectores a atender, consideró el candidato.

“Hay que decirlo: sin el transporte, sin la movilidad que ustedes representan, Ecatepec se paralizaría y no solamente aquí si no en cualquier parte del país, la movilidad social es un tema de primer orden”, aseguró.

De acuerdo con el censo de la Dirección General del Registro Estatal de Transporte Público, el número de vehículos del transporte de pasajeros en Ecatepec es de 12 mil 230 unidades entre colectivos de ruta y concesionarios y poco más de mil 100 taxis.

Dijo que los transportistas, después de su vida laboral, no cuentan con alguna cuenta de ahorro para su retiro, por ello, se comprometió a crear esquemas para otorgar asesoramiento jurídico, servicios médicos gratuitos e incorporación a los programas sociales a personas mayores que aún están laborando en el transporte público.

Otro de sus compromisos con este sector y con la ciudadanía es la instalación de bahías en camellones para evitar que las unidades impidan el flujo vehicular y así tener una mejor movilidad.

“Una de las intenciones que yo tengo es ayudarles, yo sé que también quieren consolidar sus bases, es necesario la creación de obras donde los transportistas puedan tener un sanitario en y mejores condiciones de trabajo”, refrendó.

En materia de seguridad en el transporte, dijo que tomará en cuenta medidas que protejan tanto a los usuarios como a los trabajadores del volante.

“En ocasiones llegan a subir pasaje y terminan siendo asaltándolos, por ello debemos tomar en cuenta que detrás del volante hay un padre de familia y que todo el día está trabajando en el rayo del sol y en el tráfico, a medida que mejoren sus condiciones de trabajo, los usuarios también tendrán un mejor servicio”, recalcó.

En su séptimo día campaña, Indalecio Ríos recorrió comunidades de la parte alta de la Sierra de Guadalupe como: San Andrés de la Cañada, La Esperanza, Los Bordos, El Mirador, Tepexicasco, Buena Vista Cerro Gordo, Granjas Independencia, Jardines de Aragón, Polígonos I.

Otros compromisos:

Capacitar a los operadores en materia de movilidad, valores y atención a la ciudadanía, procurando que éstos tengan mejores condiciones para realizar su labor.

En el tema de seguridad, una de las estrategias que planea es implementar creación de Corredores Seguros del Transporte, para garantizar que la presencia de la policía sea real y efectiva en las principales avenidas del municipio como Vía Morelos, avenida Adolfo López Mateos, mejor conocida como “R1”, Avenida Jardines de Morelos, entre otras.

En esos corredores seguros, a los agentes de tránsito se les colocará un módulo de vigilancia, ya sea en algunos cruceros o camellones, con la finalidad que cuenten con un espacio digno para trabajar. Así la ciudadanía podrá identificar los lugares donde puede pedir ayuda u orientación

1 comentario :

  1. SEÑOR `LIC. INDALECIO´ NO MANDE A GENTE A QUERER ROBARSE LOS VOTOS PIDIENDO COPIAS DE IFE/INE Y EL DIA 07/05/2015 VI A LA PERSONA Q ME PIDIO LA COPIA DE MI IFE/INE N SU ACTO DE CAMPAÑA Q REALIZO EN EL CAMPO DEL GALLITO EN SANTA CLARA DIGAN DONDE PUEDO QUEJARME

    ResponderEliminar