Directorio

Directorio

viernes, 8 de mayo de 2015

PGR revisa combate al crimen con Naciones Unidas

La procuradora general de la República, Arely Gómez González, y el representante en México de la ONU, Antonio Luigi Mazzitelli, sostuvieron una reunión de trabajo

La procuradora general de la República, Arely Gómez González, y el representante en México de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), Antonio Luigi Mazzitelli, sostuvieron una reunión de trabajo para revisar los proyectos de cooperación en materia de combate a la delincuencia organizada transnacional.
El encuentro se realizó en la oficina de la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), en la sede de la dependencia, en Paseo de la Reforma 211.

En un comunicado, posterior a la reunión privada, se informó que en el marco de colaboración entre la PGR con la ONUD, Gómez González y Luigi Mazzitelli abordaron diferentes temas prioritarios en la agenda bilateral en materia de procuración de justicia.

Se explicó que ambos funcionarios acordaron el impulso a proyectos de colaboración, como programas de capacitación y de asistencia técnica, con diversas instituciones gubernamentales federales y algunos gobiernos locales.

En temas como la prevención y el combate a la delincuencia organizada trasnacional, la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes, el tráfico ilícito de armas, el problema de las drogas, el combate a la corrupción y formas nuevas y emergentes de delincuencia”, detalló la PGR en un comunicado.

Durante la sesión de trabajo, la procuradora Gómez González estuvo asistida por el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, y el subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez.

También participó en la reunión la encargada del Despacho de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eliana García Laguna.

La delegación de la ONUDD estuvo integrada por Luigi Mazzitelli, con la colaboración de Mariana Alegret Cendejas, oficial de Cooperación Regional, y Salomé Flores Sierra, coordinadora del Centro de Excelencia para Información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia (INEGI-ONUDD).

No hay comentarios :

Publicar un comentario