Directorio

Directorio

jueves, 28 de mayo de 2015

Nace una pareja de Gamos en el Parque Ecológico Ehécatl

Suman 27 especies de este tipo que viven en la Granja Didáctica
Dos bebés de gamos de la especie Fallow o europeo nacieron en el Parque Ecológico Ehécatl; los nuevos integrantes se suman a los 25 miembros que forman esta familia de mamíferos que habitan en el sitio turístico, donde los niños tienen la oportunidad de interactuar con cuadrúpedos de vida silvestre, alimentarlos y observar su comportamiento.

Sergio Díaz Hernández, presidente municipal de Ecatepec, explicó en entrevista que del 2013 a la fecha han nacido siete nuevos gamos, como resultado de los buenos cuidados que ofrece el personal encargado de su atención y de la supervisión de un equipo de médicos veterinarios zootecnistas que hacen posible su reproducción en un ambiente adecuado.

Los nuevos bebés, que se suman a las dos leoncitas nacidas en marzo pasado, están adaptándose a su nuevo hogar, donde al crecer serán alimentadas con forraje, alfalfa achicalada, un concentrado de semillas y abundante agua.

Cabe destacar que la reproducción de cualquier especie en cautiverio es complicada; pero si hay las condiciones de alimentación, dietas, cuidado, atención médica y vitaminación es posible el nacimiento de más ejemplares, que por su tamaño llaman más la atención de los visitantes y sobre todo de los niños, afirmaron trabajadores del Parque Ehécatl.

“Es una experiencia muy padre, nunca los había visto, se ven bien bonitos. Es el lugar que más cerca tenemos y como la entrada es gratuita, aprovechamos para venir porque en otros lugares nos cobran”, dijo Mariela González, vecina de la colonia Carlos Hank González, quien en compañía de su familia acudió a este sitio recreativo.
Asimismo, Miguel Gómez, esposo de la visitante expresó que es muy bonito verlo pequeño, que trata apenas difícilmente de ponerse en pie, al mismo tiempo opinó que este parque puede ser visitado por muchas personas que no tienen la posibilidad de irse a algún lado donde cobran el acceso.

El Parque Ecológico Ehécatl está abierto al público de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas, su entrada es gratuita y se ubica en calle Agricultura s/n, colonia Tata Félix. Para mayores informes comunicarse al teléfono 57-70-22-59.

No hay comentarios :

Publicar un comentario