Directorio

Directorio

jueves, 28 de mayo de 2015

FEPADE y organizaciones buscan la paz electoral

Organizaciones sociales se comprometieron a realizar eventos académicos que generen una cultura de política y paz
Nieto Castillo acordó trabajar de manera coordinada con las organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de generar también una cultura de prevención de los delitos electorales.


Organizaciones sociales se comprometieron a realizar eventos académicos que generen una cultura de política y paz, luego de una reunión con Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República (PGR).
El funcionario acordó trabajar de manera coordinada con las organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de generar también una cultura de prevención de los delitos electorales.
Por medio de la capacitación e implementación de diversas acciones que ayuden desde la propia sociedad civil a que la ciudadanía se informe y participe en la prevención y denuncia”, se detalló en un comunicado emitido por la PGR, tras la reunión.
En el encuentro, el fiscal Nieto Castillo explicó a los representantes de las organizaciones, los mecanismos de denuncia inmediata con los que cuenta la FEPADE, a través de los sistemas FEPADENET en la dirección electrónica fepadent@pgr.gob.mx y FEPADETEL con el número de llamadas gratuitas 01 800 8 33 72 33.

Nieto Castillo explicó también que el próximo 7 de junio, con motivo de las elecciones diputados federales y otras autoridades en diferentes entidades del país, habrá un despliegue ministerial antes, durante y después de la jornada electoral.
El titular de la FEPADE señaló que el objetivo principal de este trabajo de la PGR será acercar los Ministerios Públicos de la Federación a los ciudadanos, para que a través de ellos se interpongan las denuncias que puedan ser constituías de un delito electoral.

En la reunión la organización ciudadana Tendiendo Puentes indicó que se establecerá un canal directo con la FEPADE para tareas de capacitación en materia de delitos electorales.
Se indicó que se brindará el apoyo para la realización de eventos académicos que generen una cultura de política y paz, así como una firma de convenio entre la FEPADE y las organizaciones civiles.
En la reunió con el fiscal Nieto Castillo participaron también las organizaciones Ouroboros Actitud Ciudadanía A.C.; Eco Ciudadanía del Futuro, AC.; Asociación Nacional Cívica Femenina, Fundación Nosotros los Jóvenes y Coparmex, entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario