Directorio

Directorio

jueves, 23 de abril de 2015

SE PRESENTA EN COACALCO POR TERCERA VEZ ¡AHH QUE LA CANCIÓN!

Una de las estrategias que ha implementado la Secretaría de Educación Pública para combatir la violencia y las adicciones dentro de las instituciones educativas y convertirlas en espacios de convivencia armónica, es ¡Ah, que la canción! Que forma parte del programa Escuela Segura.

El Auditorio Municipal de Coacalco fue la sede para la presentación de ocho coros grupales de las telesecundarias pertenecientes a la Zona Escolar V012 de los municipios de Acolman, Coacalco y Ecatepec, que mostraron su talento deleitando a los asistentes con temas de música popular mexicana, la cual se incluye como parte de los objetivos de este recurso formativo, pues se busca promover el conocimiento y valoración de la música de autores y compositores mexicanos que en su mayoría son desconocidos por los estudiantes de educación básica.

El encargado de la Dirección de Educación y representante personal de la Presidenta Municipal de Coacalco comentó que ¡Ah, que la canción! Es un método elaborado por el Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. (ConArte), y ésta es su tercera presentación en Coacalco.

La supervisora de la Zona Escolar explicó que esta estrategia permitirá a los estudiantes durante el proceso de desarrollo del coro, reconocer que uno necesita a los otros, asimismo en la formación de hábitos de respeto y en la voluntad y disposición de trabajar juntos por alcanzar una meta.

Canciones como Vereda Tropical de Gonzalo Curiel, Amorcito Corazón de Pedro Urdimalas, Bésame Mucho de Consuelo Velázquez, El Andariego de Álvaro Carrillo, La Cumbacha de Agustín Lara y la Bamba de San Jarocho, entre otros formaron el repertorio que esta mañana presentaron los alumnos de las escuelas Felipe Berriozábal e Ixtlaxolotitlán de Coacalco; 20 de Noviembre, Fernando Montes de Oca y Juana de Asbaje de Ecatepec y Estado de México e Independencia de Acolman.

Fue en 2008 cuando ConArte y la Secretaría de Educación Pública lograron que miles de niñas, niños y adolescentes de todo el país dieran vida al movimiento coral más importante desde los años 60 ´s, resultado de trabajo de los directores de los coros, maestros y maestras de aula y de música, así como entre los directores de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

¡Ah, que la canción! Es un material que concibe la educación artística como un eje transversal, de tal forma que la lírica permite abordar la historia, la geografía, el español y los valores, la biodiversidad y temas de interés.

No hay comentarios :

Publicar un comentario