Directorio

Directorio

jueves, 23 de abril de 2015

Se buscará incrementar en industria aeronáutica empleos directos de 45 mil a 110 mil: Peña Nieto

Para lograr una interacción del 50% de la manufactura realizada por este sector en el país

*.-El mandatario inauguró la primer Feria Aeroespacial México 2015, cuyo objetivo es mostrar al mundo los avances que el país tiene en esta rama asimismo. Anuncio también Peña Nieto la renovación de flota aérea de Sedena y Semar

México.-
En el acto en el que inauguró el presidente Enrique Peña Nieto la primer Feria Aeroespacial México 2015, cuyo objetivo es mostrar al mundo los avances que el país ha tenido e forma acelerada en esta rama industrial.

Dijo que entre las metas planteadas en esta rama destaca duplicar la exportación y empleo respecto del 2014 para vender productos al extranjero por más de 12 millones de dólares hacía el año 2020 cifra que se compara a las actuales por seis 365.8 millones de dólares.

Asimismo puntualizó el mandatario mexicano, se buscará incrementar los empleos directos al pasar de 45 mil a 110 mil empleos y lograr una interacción nacional del 50% de la manufactura realizada por esta industria.

En otra parte de su discurso el presidente Peña Nieto anunció que en un esfuerzo inédito de la actual administración que él encabeza, habrá una importante renovación de la flota aérea, tanto de la Secretaria de la Defensa Nacional, como de la Secretaría de Marina.

Nuestras fuerzas armadas tendrán nuevos aviones y helicópteros para realizar misiones de entrenamiento, de rescate, apoyo aéreo cercano, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, lo mismo que para el transporte de carga y de personal. Este es un frente más en el que nuestro país se está transformando a fondo, rompiendo inercia de décadas para ponerse a la vanguardia", explicó el mandatario.

De acuerdo con información dada a conocer esta tarde, el objetivo de la feria también es reunir a los líderes globales de la industria aeroespacial y establecer una feria internacional sustentable con prestigio y liderazgo mundial; la cual se espera que se celebre cada dos años.

A esta feria acuden 205 empresas expositoras de países como Alemania, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, Reino Unido, Rusia; así como los representantes de la industria mexicana.

En la actualidad la industria aeroespacial mexicana representa el 0.66% del PIB manufacturero y en comparación con el 2007 ha logrado un crecimiento acumulado de 88%.

Existen 300 empresas que generan 45 mil empleos en 18 estados, en la industria mexicana ocupa el lugar 14 a nivel mundial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario