Directorio

Directorio

martes, 14 de abril de 2015

Roban 18% de mercancía que se mueve en la entidad; se vende en tianguis

La mayor incidencia se registra en el Valle de México

La gerente de la delegación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en el Estado de México, Ma. Guadalupe García Martínez, informó que de las mercancías que mueven en la entidad, entre 16 y 18 por ciento son robadas, principalmente en el valle de México.

Aunque en el valle de Toluca, comentó, son escasos los robos, no así en el valle de México, donde los asaltos se encuentran a la orden del día y resultan ser un problema muy severo.

La representante puntualizó que en Toluca son muy bajos los incidentes que se registran, pues es de menos de cinco por ciento, y se presentaba principalmente en la carretera Toluca-Atlacomulco, "Ahí teníamos problemas de asaltos, pero por fortuna ya se tomaron cartas en el asunto, afortunadamente la policía federal se ha hecho cargo de eso".

Al hacer una comparación con años anteriores, García Martínez aseveró que en el valle de Toluca "se está en nada"; en tanto que es alarmante lo que ocurre en el valle de México, sobre todo en la carretera México-Querétaro, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla, "Realmente sufren mucho de asaltos y robos".

El robo al transporte de carga, dijo, pega muy fuerte a las empresas, y el problema que tienen es que generalmente ocurren cuando entran o salen los camiones a dejar la carga, "A la entrada de las empresas se llevan los camiones".

"Los camiones llegan a cargar y al salir, a veces en ese tramo es cuando los asaltan; de la puerta de las empresas se los han llevado".

La gerente de Canacar en el Estado de México puntualizó sobre el gran problema que enfrentan, pues a pesar de no poder señalar las pérdidas económicas que tienen, se debe considerar que más de 80 por ciento de las mercancías que se distribuyen en el país se hacen por carretera y necesariamente transitan por vialidades del Estado de México

No hay comentarios :

Publicar un comentario