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martes, 14 de abril de 2015

Pretende SEP mejorar el vínculo alumno-profesor

La Secretaría de Educación Pública (SEP) promueve el respeto a los derechos humanos, inclusión e igualdad a través del Proyecto a Favor de Convivencia Escolar (Pace), el cual se aplica en el tercer grado de alrededor de 18 mil 500 escuelas primarias de tiempo completo en el país.
En un comunicado, la dependencia explicó que este programa, que se encuentra en su primera fase de implementación, consiste en la elaboración de materiales educativos para apoyar el trabajo académico de maestros y alumnos.

Indicó que se han distribuido 491 mil 627 cuadernos de trabajo, de los cuales 473 mil 414 fueron a alumnos y 18 mil 213 a docentes.
El proyecto está diseñado para incluir a los padres de familia en la formación de los alumnos.
“El propósito es contribuir a una convivencia inclusiva, democrática y pacífica mediante el diálogo y la búsqueda de acuerdos que propicien mejor vínculo entre estudiantes y docentes”, informó.

Detalló que a los maestros se les reparte una guía para que conozcan y manejen el material didáctico del alumno, mientras que los estudiantes reciben textos que les permiten valorar las condiciones para mejorar su convivencia escolar en los aspectos de autoestima, manejo de las emociones, convivencia, reglas, manejo de conflictos y participación integral de la familia.

Recordó que la convivencia en las escuelas, como factor de la calidad educativa, se determina por el tipo de relación entre estudiantes y docentes, además del grado de pertenencia hacia la escuela y sus formas de trabajo.

Explicó que la labor de la Subsecretaría de Educación Básica es garantizar el derecho de niños y adolescentes a recibir una educación de calidad en ambientes que contribuyan con su aprendizaje y permanencia en la escuela.

Según la SEP, el programa Escuelas de Tiempo Completo de Educación Básica, que inició en 2007, fue planeado para fortalecer el aprendizaje.

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