Los mexicanos han sido y siguen siendo muy lastimados por los partidos políticos, con sus campañas inmorales, por lo que reclaman de su parte un mínimo de coherencia, transparencia y sinceridad en sus aspiraciones, consideró la Arquidiócesis de México, al resaltar que la contienda electoral, que está a la vuelta de la esquina, no debe ser sinónimo de impunidad, corrupción y solapamiento de conductas lesivas contra el indignado pueblo de México; aunque denunció que "en la carrera por el poder, las campañas arrancaron con irregularidades que opacan la competencia equitativa".
El reto de la autoridad electoral, agregó, es hacer cumplir la ley sin distinción y evitar abusos que no son propios de una democracia madura. Los ciudadanos esperan elecciones impecables, ejemplares e incuestionables y, en gran medida, depende de partidos y candidatos responsables en el juego electoral.
Autoridades electorales enfrentan desvaríos, vicios arraigados que parecerían de una democracia incipiente, sujeta a los caprichos de los poderosos, burlándose de los electores en quienes reside la soberanía.
En el editorial "Campañas inmorales", publicado en el Semanario Católico "Desde la Fe", la jerarquía católica capitalina, señaló que en el arranque de la carrera por el poder lo hizo con irregularidades que opacan la competencia equitativa.
Asimismo, cuestionó el regalo de monederos electrónicos, lentes gratuitos, la promoción de vales de medicina, campañas en cine y el emblema partidista impreso en papel para envolver tortillas fueron propaganda que sobreexpuso a un partido político a la opinión, vulnerando la equidad de la contienda.
A pesar de que las autoridades lo sancionaron con la reducción de financiamiento y multa millonaria de casi 67.000,000 de pesos, ese partido amaga a los ciudadanos con elevar la intensidad de las campañas al afirmar su derecho de informar al electorado sobre sus presuntos logros. Y ya lo hace, hasta su propaganda en tráileres de carga desafía a la autoridad.
En la capital del país, la guerra entre grupos políticos llega a la inmoralidad del reparto de despensas, lucrando con las necesidades más esenciales bajo pretexto de que tales insumos no tienen propósito electoral alguno a pesar de la veda de programas sociales que pudieran incidir en la decisión en las urnas.
Por otro lado, en una aparición escandalosa y sólo vista en la era del autoritarismo, gobernadores y diputados de izquierda se trasladan en helicópteros para dar el espaldarazo en la apertura de campaña del candidato a gobernador de uno de los Estados más lastimados por la violencia e inseguridad. Este cínico acto es típico de prepotentes que raya en el escándalo en una entidad pobre y en rezago social.
Los partidos políticos dieron normas para evitar conductas que pusieran en tela de juicio el resultado de las elecciones. Una de las prohibiciones es que los servidores en activo no muestren preferencias políticas y prohibir la inversión de recursos públicos en beneficio de candidatos y partidos.
No es posible tomar ventaja al usar al gobierno para afianzar el poder; sin embargo, desde las precampañas y en el inicio del período de campañas, los electores son testigos de la deshonestidad, prepotencia, desacato y cinismo de contendientes contrariando la reforma electoral.
México padece el mal desafortunado donde servidores pueden moverse en la impunidad más absoluta porque creen estar por encima de la ley.
Directorio
miércoles, 15 de abril de 2015
Partidos lastiman a mexicanos con campañas inmorales, Arquidiócesis
Por
elmexiquensehoy
a la/s
abril 15, 2015
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Arquidiócesis
,
autoridad electoral
,
campañas inmorales
,
ciudad de mexico
,
competencia equitativa
,
el mexiquense hoy
,
impunidad
,
Partidos políticos
Ubicación:
Ciudad de México, D.F., México
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario