Directorio

Directorio

miércoles, 15 de abril de 2015

Coparmex pide al Congreso avalar sistema anticorrupción

En particular, hizo un llamado al Senado para aprovechar los acuerdos logrados entre las distintas fuerzas políticas, y que se aprueben las modificaciones a la Constitución

México.-
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al Congreso de la Unión acelerar la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción y la legislación secundaria en materia de Transparencia y Acceso a la Información.

En su mensaje semanal, el presidente nacional del organismo, Juan Pablo Castañón, recordó que faltan sólo 16 días para que concluya el periodo ordinario de sesiones y aún hay muchos temas pendientes.

En particular, hizo un llamado al Senado para aprovechar los acuerdos logrados entre las distintas fuerzas políticas, y que se aprueben las modificaciones a la Constitución que establecen el funcionamiento de un Sistema Nacional Anticorrupción.

Asimismo, consideró posible que la iniciativa sea aprobada tal como la mandó la Cámara de Diputados, para que pueda concluir su trámite legislativo.

Es urgente sacarla adelante, porque esta iniciativa aún tiene que recorrer los congresos locales, para que sea una reforma Constitucional”, subrayó.

El dirigente empresarial pidió a los legisladores que prevalezca la visión de que los posibles cambios complementarios que se requieran, pueden hacerse a través de la Ley Reglamentaria respectiva.

Aseveró que la sociedad también demanda que sea aprobada en el Senado la Ley Reglamentaria en materia de Transparencia y Acceso a la Información, dado que en esta también hay consenso entre las principales fuerzas políticas.

El dirigente del Coparmex consideró que es importante que antes de las elecciones de junio próximo se pueda contar con esas herramientas para fortalecer el Estado de derecho.

No obstante, reconoció que este tema no lo puede realizar sólo el Poder Legislativo o el Judicial, pues es una lucha del pueblo de México, por eso todos deben participar como funcionarios de los tres órdenes de gobierno, los tres poderes de la Unión, los ciudadanos informados, exigentes y vigilantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario