Directorio

Directorio

martes, 3 de febrero de 2015

PAN va por “cambio de rumbo” en la economía, desde el Congreso

México.- El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que va “por un cambio de rumbo” en materia económica, desde el Congreso de la Unión, con una propuesta para modificar la “tóxica reforma fiscal” y frenar el endeudamiento de los estados de la República.

En el marco de los trabajos de la reunión plenaria de los diputados panistas para definir la agenda legislativa del periodo ordinario de sesiones que inició ayer domingo, el coordinador parlamentario, Ricardo Anaya Cortés, expuso que el PAN va con un “ánimo propositivo” para fortalecer la economía.

Por eso hoy decimos con fuerza que este grupo parlamentario, que el Partido Acción Nacional está puesto y dispuesto para encabezar el cambio de rumbo que México está pidiendo a gritos. Un cambio de rumbo para volver a México a la ruta del crecimiento; para detener el endeudamiento irresponsable y corregir esa desastrosa reforma fiscal”, señaló.

En su discurso inicial, el legislador queretano denunció que la estrategia gubernamental en materia económica no ha dado los resultados esperados, ya que el consumo se ha desplomado.

“Hoy, 7 de cada 10 mexicanos consideran que su economía está peor que lo que estaba hace un año; el consumo se ha desplomado. La economía hoy no está creciendo, ni siquiera la mitad de lo que crecía cuando gobernaba el Partido Acción Nacional”, afirmó.

También se expresó por impulsar una estrategia de seguridad.

Reunidos en un céntrico hotel de la Ciudad de México, los legisladores de Acción Nacional señalaron que desde su bancada impulsarán la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, además de que apoyarán las reformas planteadas por el Ejecutivo federal en materia de seguridad pública, siempre que no vulneren la autonomía de los municipios.

“Un cambio de rumbo para devolverle al país la paz y la tranquilidad; un cambio de rumbo para limpiar la casa a partir del Sistema Nacional Anticorrupción; un cambio de rumbo para cerrar la brecha que se ha abierto entre el gobierno y los ciudadanos”, apuntó Ricardo Anaya.

En materia de seguridad, (el país) está herido por la violencia. Decían ellos que era sólo cuestión de cambiar la estrategia; es hora que no sabemos en qué consiste la nueva estrategia, claro que no ha disminuido la violencia y lo que sí ha aumentado un 15 ó 20 por ciento son los delitos de secuestro y extorsión”, manifestó.

El grupo parlamentario del PAN mantiene este mediodía una reunión privada con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y posteriormente se reunirá con el presidente de Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, quien dirigirá un mensaje a la bancada de diputados de su partido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario