Directorio

Directorio

martes, 3 de febrero de 2015

Funcionario es destituido por violación y condenado a dos años de cárcel: PGR

México.- La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, obtuvo sentencia condenatoria, por dos años de prisión, destitución del cargo que desempeñaba por cinco años, amonestación pública, así como el pago de la reparación del daño, en contra de un servidor público, quien agredió sexualmente a una adolescente.

La Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrita a FEVIMTRA, realizó la investigación y acreditó el daño a través de la perspectiva de género e incorporando fundamentos bajo el principio del interés superior de los niños y las niñas.

A fin de obtener una debida penalidad contra el agresor y la reparación del daño equivalente a las afectaciones causadas, se invocó la Convención de los Derechos del Niño desde el enfoque de las obligaciones del Estado de proteger el desarrollo a la infancia de todo abuso y violencia.

Con acciones como esta, se refrenda el compromiso del Gobierno de la República para protección y salvaguarda de los derechos de la niñez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario